BUITRES GANAN EN LA INAUGURACION DEL TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DE SC

SAN CRISTOBAL.- El nativo Miguel Rodríguez anotó 28 puntos y el refuerzo Manuel Fortuna agregó 25 para guiar al quinteto del club Los Buitres a un emocionante triunfo sobre Ciro Pérez 80-76 en el inicio del XXII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia.
Los de Ciro Pérez comenzaron el partido de manera pareja (21-20 en el primer parcial) para un desmonte en el segundo parcial que ganaron 27-21 y asi dominar de manera convincente el primer tiempo.
Sin embargo en la parte complementaria los actuales campeones del basket local remontaron en el marcador gracias a una gran labor ofensiva en la zona pintada y en ocasiones desde el perímetro, que unido a una recia defensa de los hombres grandes de sus contrarios dio óptimos resultados a los dirigidos de Víctor-Monga.Sosa.
Los mejores anotadores por Los Buitres fueron Rodríguez con 28; Fortuna 25 y Wilkin Tejeda 16, mientras que por Ciro Pérez se destacaron al aro Hansel-Kikima-Salvador con 26 y José Alberto-Tongo-Corporán 16.
El torneo, en su edición número 22, es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), que preside el ingeniero Francisco Presinal.
Ceremonia Inaugural
Previo al inicio de este partido fue celebrada la ceremonia de apertura que contó con el desfile de los equipos participantes: Buitres, Ciro Pérez, Pueblo Nuevo, Madre Vieja y la nueva franquicia de Los Laguneros para luego escuchar las Notas del Himno Nacional.
Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el presidente de la Unión Deportiva de San Cristóbal (UDESANCRIS), Leonardo Reynoso. Este fue precedido por Alberto Uribe, tesorero de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), quien tuvo a su cargo la exhortación olímpica, para luego escuchar al viceministro de Deportes, Manuel-Cholo-Suero.
El presidente de la ABASANCRIS, ingeniero Francisco Presinal, pronunció el discurso central del acto. Dijo que este evento constituye la fiesta deportiva de mayor nivel competitivo y organizativo de la juventud san cristobalense.
Presinal sostuvo "que organizarlo, promoverlo, preservarlo y ponerlo en marcha constituyen las principales tareas de quienes al igual que nosotros hemos abogado por tan importabte actividad deportiva que es la única sana por excelencia como forma de vincular a la juventud a una sana intención social".
Y a seguidas agregó: "hoy al poner en marcha esta nueva versión con los clubes es por eso que asumimos el reto más dificil como dirigente deportivo, sobre todo en momentos de crisis y apatía de funcionarios de San Cristóbal y el país que se han mostrado indiferentes ante el evento más importante de la región sur que concita la mayor atención de nuestra juventud".
Presentes además en esta actividad la vice alcaldesa de este municipio, Rosalba Pérez; el viceministro de Deportes, Antonio-Chicho-Sibilio; el inmortal del deporte san cristobalense, Manlio Pérez y otras autoridades civiles y militares de la provincia.
La parte artística del evento la puso el Batton Ballet del Ayuntamiento de San Cristóbal y el Grupo de Coreografía Las Estrellitas, ambos aplaudidos delirantemente por el público que abarrotó el polideportivo de esta ciudad.
El torneo continúa este domingo con dos partidos a partir de las 12 del mediodía. A primera hora se miden Madre Vieja y Pueblo Nuevo y al cierre Los Buitres enfrentan a la nueva franquicia de Los Laguneros.

Publicar un comentario

0 Comentarios