CORRIENTE MAGISTERIAL ELADIO PEÑA DEMANDA REAJUSTE SALARIAL PARA MAESTROS

SANTO DOMINGO.- La corriente magisterial Eladio Peña de la Rosa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), demandó un reajuste de salarios para ese sector de 15,000 pesos por tanda, más los incentivos.
De acuerdo a los principales dirigentes de la entidad Fernando Rodríguez, Cruz Duran Montero y Miguel Elías Castillo, los profesores no pueden vivir dignamente con el salario de 7,000 pesos por tanda que devengan ya que de acuerdo a los datos ofrecidos por el Banco Central, el costo de la canasta familiar ronda los 21,000 pesos mensuales. Dijeron que esto no incluye los gastos de salud, vivienda, electricidad, vestidos y estudios entre otras necesidades, por lo que demandaron del Ministerio de Educación un aumento para todos los docentes del país.
Rodríguez y Duran afirmaron que los maestros y las maestras trabajan por una educación de calidad y por lograr la misión mil por mil (mil horas de docencia en cantidad y calidad), por lo que deben ser bien remunerados, para lograr resultados satisfactorios.
“El maestro como parte importante de los cambios que se producen en la sociedad hoy más que nunca necesita salarios decentes, que le permitan ponerse en armonía con el desarrollo tecnológico y científico”, expresaron los dirigentes gremiales.
La corriente Eladio Peña de la Rosa, hizo un llamado a los senadores y diputados, a realizar una modificación a la Ley de Presupuesto y Gastos Públicos del próximo año a fin de introducir un aumento de 15,000 pesos por tanda para los maestros y maestras a nivel nacional, para que puedan afrontar la situación económica.
Los docentes agrupados en la Eladio Peña de la Rosa, corriente que es orientada por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), reafirmaron su disposición de luchar junto a los maestros por sus reivindicaciones, sociales políticas y económicas .

Publicar un comentario

0 Comentarios