CANTANTE CRISTIANO FORMA AGRUPACION DE CAMBITEROS AUSENTES EN LOS ESTADOS UNIDOS

EMMANUEL SOLANO
Con el objetivo de servir de canal a las soluciones de los problemasdel municipio de Cambita Garabito,en la provincia de San Cristóbal,alsur de la República Dominicana,surgió un movimiento de cambiterosresidentes en el exterior en los Estados Unidos de América encabezadopor el cantante cristiano Ramón Alvarez.
El músico,predicador del evangelio y ex-dirigente estudiantil yclubístico Ramón Alvarez expresó que motivado por el ideal del amor yde la solidaridad con su comunidad que le vió nacer surge la entidadsin fines de lucros denominado Cambiteros Ausentes Unidos por suPueblo (CAUPU).
El antiguo director de la orquesta La Quinta Creación y ex-fundadordel Club Hermanas Mirabal de Cambita Garabito señaló que Dios cambiósu dirección en el aspecto musical y que ahora lo hace para agrado deél y que el creador le ha puesto como misión la conformación de estaorganización con fines altruistas ,la cual es abierta a todos loscambiteros que vivan fuera del municipio o fuera del país y que buscala integración de todos sin importar la ideología política ni credoreligioso. Sostuvo que el municipio de Cambita Garabito necesita de lasolidaridad de todos no solamente en el aspecto material sino en elaspecto espiritual para que pueda avanzar y a seguidas significó quesolo eso sería posible con el auxilio, cooperación y la unidad detodos.
Indicó que la entidad surge también con el propósito de asistir encaso de emergencia a los cambiteros donde quiera que se encuentren. Precisó que muchas veces hasta en caso de muerte hay que hacer muchasdiligencias y gastar mucho dinero para el traslado del férretro hacia Santo Domingo y que en esos momentos difíciles también la entidadestará presente.
Hizo un llamado a todos los cambiteros residentes en los EstadosUnidos, Europa, Centroamérica y en cualquier rincón del mundo a aunarvoluntades dispersas en aras de contribuir en la mejoría de la calidadde vida de muchos compueblanos que mal viven en los barrios ycomunidades rurales .

Publicar un comentario

0 Comentarios