CABILDO DE HAINA INAUGURA BOULEVARD Y OTRAS OBRAS PRIORITARIAS

POR MARTIN ENCARNACION

Haina.- Con la presencia de autoridades civiles y militares, fueron inauguradas y remodeladas, obras realizadas por el cabildo de esta localidad.
El acto de apertura inaugural estuvo a cargo del alcalde municipal Licenciado Marino Antonio Lora Hidalgo, quien destacó la importancia del boulevard, que está dotada con fuentes de agua y una barra de hierro para proteger a los peatones, construido en honor al ex sindico Juan Quiñones García, quien además es funcionario de la Autoridad Portuaria Dominicana.
En ese sentido Quiñones al pronunciar un breve discursos, con lagrimas en el rostro, agradeció a su homologo Mario Lora, por haberle otorgado su nombre de esa pequeño pero significativo Parque Recreativo y dijo sentirse orgullo por haberle tomado en cuenta.
Por otro lado el Ayuntamiento Municipal, realizó un operativo de bacheo y asfaltado de calles, desde el sector de Piedra Blanca, hasta llegar a la calle María Trinidad Sánchez y la continuación de la reparación y funcionamiento de semáforos en la intersección Duarte con Avenida Central Río Haina, así mismo se llevó a cabo la construcción de malla perimetral ciclónica del puente seco de Piedra Blanca hasta la autopista San Cristóbal- Santo Domingo, donde fueron señalizadas las vías de acceso, con la colocación de ojos de gato y el embellecimiento de los tres puentes peatonales que enlazan desde el puente presidente Manuel Tronco en el Km. 12 hasta la Avenida doctor Jose Francisco Peña Gómez y el sector Calle Al Medio.
Así mismo las autoridades municipales pusieron en funcionamiento la nueva Policía Municipal, en el día de ayer, donde será dotado de vehículos, para realizar vigilancia, para combatir el auge de la delincuencia de enlace con la Policía Nacional. El nuevo encargado de la Policía Municipal es el Coronel Otilio Pinales. Dicha institución cuenta con 32 policías en su mando.
Entre las personalidades que se encontraban presente en dicha actividad, figuran el Coronel encargado de inspectoría de la Policía Nacional Lic. González Rosario, así también el presidente del Consejo de Regidores de la Sala Capitular del cabildo encabezado por Víctor Napoleón Frías, como también figuran Antonio Brito, Josesin Antonio Lluberes, Jaqueline Montero y además funcionarios de la corporación edilicia Victor Manuel Báez, Dr. Antonio Fulgencio consultor jurídico del cabildo, Adalgisa María Ortiz, quien hizo la oración de apertura del acto, entre otras destacadas personalidades.
Cabe resaltar que estas obras fueron realizadas dentro de los primeros 60 días de la nueva administración municipal, edificando obras de interés social y comunitario.
Finalmente la directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento Raquel Liranzo Fernández informó que en los próximos días las autoridades del cabildo continuarán realizando una serie de inauguraciones de obras, para contribuir con el desarrollo social y el embellecimiento de las zonas urbanas y rurales,y significó que también se continúan llevando a cabo jornadas de recogida de basura en diferentes sectores,barrios y localidades del municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios