ALCALDIA DE SAN CRISTOBAL EJECUTA PROYECTOS VIALES POR MAS DE 30 MILLONES DE PESOS

SAN CRISTOBAL.- La Alcaldía de San Cristóbal ejecuta tres grandes proyectos con los que viabilizará el tránsito en el centro de la ciudad y corregirá fallas estructurales en puentes y calles que la ciudadanía aclamaba desde hace más de 20 años. Tendrá un costo superior a los 30 millones de pesos.
El alcalde Raúl Mondesí informó que la remodelación vial de la avenida María Trinidad Sánchez, el puente sobre el río Nigua y el bacheo completo de las calles del municipio pondrán a San Cristóbal acorde con la globalización.
De igual manera, dijo, que la calle Armando Nivar será convertida en una real vía para el acceso exclusivo del tránsito pesado.
Mondesí sostuvo que estos trabajos se ejecutan con un concepto diferente de modernidad, ajustados a los nuevos tiempos. Estas obras son ejecutadas por la empresa GBG Constructora, que preside Humberto Del Rosario y cuenta con las maquinarias adecuadas para su ejecución a la mayor brevedad.
Laboran cuatro experimentados ingenieros que unidos a seis profesionales de este ramo supervisarán a tiempo completo las obras.
En ese sentido el ingeniero Félix Nina, director de Obras Públicas Municipales de la Alcaldía de San Cristóbal, detalló que la remodelación de la avenida María Trinidad Sánchez comienza en la Rotonda de la avenida Libertad y concluirá en la parte posterior de la antigua Fortaleza del Ejèrcito Nacional, lo que se llamaba la entrada de Ana Ramírez. Nina informó que esta obra llevará un asfaltado completo o sea que se quitará el existente y en su lugar será colocado un nuevo asfalto.
El funcionario dijo que los trabajos inician en el Monumento a los Constituyentes, el cual también será remozado de manera total, el cual a su llegada al ayuntamiento se encontraba abandonado. “El Monumento a los Constituyentes será rescatado en todas sus áreas con una nueva verja perimetral que le dará una connotación diferente a la entrada de San Cristóbal, con alumbrado total y un bordillo diseñado en todo el perímetro con una protección para que los vehículos que transitan en sus alrededores no penetren al monumento, de lo que ya hemos colocado una verja en los laterales para así también evitar el parqueo de vehículos”, indicó.
Precisó que todas las aceras y contenes serán construidas con un concepto diferente de modernidad ajustado a los nuevos tiempos. “Estos van a ser barridos con equipos mecánicos especiales que quitarán los sedimentos y la basura”. Dijo que será solucionado de manera total el drenaje pluvial en sus puntos más críticos, que es en el Mercado Modelo, con sistemas de imbornales y limpieza de tuberías o sea la colocación de nuevos tubos.
En cuanto a la calle Armando Nivar, el ingeniero Félix Nina indicó que será convertida en una verdadera vía de descongestionamiento del tránsito pesado y sacarlo definitivamente del centro de la ciudad. Dijo que a esta vía se le extrajo todo el material inservible a más de 2.4 metros de profundidad con un nuevo drenaje pluvial, sistema de alcantarillado sanitario y acueducto con cinco nuevos imbornales. Informó asimismo que al puente sobre el río Nigua se le corrigen las fallas estructurales para luego proceder a su asfaltado.
Tendrá una garantía de otros 20 años. “Estamos procediendo a corregir las fallas en la parte inferior del puente para hacerlo más funcional y podemos adelantar que será iluminado de manera total”, enfatizó. Dijo además que en todo San Cristóbal es realizado un bacheo de calles técnico donde se cortan las capas de asfalto, se extrae el material inservible y es colocado un material de base nuevo en las vías, el cual tiene mayor durabilidad. Anunció que estos trabajos serán entregados totalmente concluidos el 6 de noviembre, Día de la Constitución.

Publicar un comentario

0 Comentarios