PROFESOR EVARISTO MARTINEZ PROCLAMA NO PUEDE HABER FELICIDAD RODEADO DE MIEDO

POR EMMANUEL SOLANO

CAMBITA GARABITO.-El legendario profesor José Altagracia Martínez (Evaristo) señaló que la municipalidad y el mundo viven en agonía afectado del miedo y que el hombre de esa manera no puede ser felíz.
Significó el gran profesor de generaciones que la tarea del momento debe ser que nos protejamos uno a otro y no que se viva al acecho bajo el temor de que alguien no
s vaya atracar,a robar o a matar.
Agregó que las gentes se está acostumbrando a ver la muerte de sus hermanos como algo natural y que en cualquier barrio o sector o condado uno mata al otro y la mayoría de las personas reaccionan con indiferencia y a seguidas el gran educador dice mañana esa desgracia me puede ocurrir a mí o a mi familia.
El profesor licenciado José Altagracia Martínez cariñosamente Evaristo,quien nos dice que regresó a este pueblo que le vio nacer y crecer ,y a quien le dedicó sus años juveniles formando a la presente generación ,nos manifiesta con nostalgia,me gustaría subir en una mula a Las Coles o a Valentín bebiéndome una botella de ron protegido de una seguridad como antes sin el temor de ser asaltado o muerto por un desalmado.
Porque antes nos cuidábamos unos a otros,nos amábamos unos a otros,por lo que considero que una persona rodeada de inseguridad no se puede sentir felíz por más dinero que posea o por más bienes que tenga.
Recordó el ex-director del Liceo Antonio Garabitos de esta ciudad y eminente profesor de Lengua Española que recientemente estuvo caminando en horas nocturnas por un sector de la comunidad y joven le dijo que si él estaba loco por atreverse a caminar por ahí a esa hora como lo hacía antes y le dijo el muchacho que prefería encaminarlo para que el gran maestro no fuera asaltado y al llevarle a su casa le pidió cien pesos para cenar.
El profesor Evaristo está con nosotros y en cada una de sus palabras nos deja una sabia enseñanza y nos invita a la reflexión.
PIE DE FOTO :
La primera presenta a Sánchez Ruíz mejor conocido como Sánchez Lún él es un hombre trabajador y que le gusta la ingesta de alcohol sin causarle ofensas a nadie en Cambita.

La segunda imagen muestra la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús,la cual es el monumento más importante de la comunidad .

Publicar un comentario

0 Comentarios