Convocan XV Premio Nacional Juventud

Auspician el Ministerio de la Juventud, Jaycces 72, Cámara Junior Internacional, Pastoral Juvenil y Colegio de Periodistas

Escrito por: JOSE ANTONIO TORRES (joseatorres1960@hotmail.com)

El Ministerio de la Juventud convocó a la XV Versión del Premio Nacional de la Juventud, que será entregado en enero 2011.

El anuncio lo hizo el licenciado Franklin Rodríguez, ministro de la Juventud, durante una ceremonia a la que asistieron representantes de las entidades que colaboran con el Premio.

El funcionario dijo que el interés del Premio es incentivar a los jóvenes en la creatividad, comportamiento y fomento de los valores positivos.

Durante el anuncio reiteró su interés en programas de prevención del delito y no de represión frente a los menores y adolescentes.

Entre los renglones a premiar están, 1-Aportes a la Cultura de Paz, 2-Aportes a la Preservación del Medio Ambiente, 3-Aportes a la Salud, 4-Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud), 5-Bienestar Social, 6-Desarrollo Cultural, 7-Desarrollo y Superación Empresarial en la Comunidad, 8-Joven dominicano destacado en el exterior, 9-Servicios y Liderazgo Rural, 10-Liderazgo Religioso, 11-Liderazgo Político, 12-Liderazgo Profesional, 13-Mérito Estudiantil, 14-Méritos Deportivos, 15-Servicios Sociales Voluntarios a favor de la comunidad y 16-Superación y Logros Personales.

Los premios que ofrece la institución en los renglones señalados son: una estatuilla, certificado de participación, una beca, además de un anillo de oro, una laptop, también un curso de Desarrollo nacional en Taiwán y 50,000 mil pesos.

En representación de las instituciones que conforman el Consejo del premio participaron: Luis de León, de Educación, Michell Fuente, de Jaycces 72, Carlos Casimiro, de Cámara Junior; además de José Rafael Sosa, del Colegio de Periodistas y Junior Noboa, de Deportes.

Publicar un comentario

0 Comentarios