PRE-CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PRD CRITICA POLITICA EDUCATIVA DEL GOBIERNO

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Aníbal García Duvergé, afirmó que el Año Escolar 2010-2011 inicia con las mismas deficiencias que los anteriores con escuelas maltrechas y sin los materiales fundamentales para que el proceso sea funcional y efectivo.
García Duvergé sostuvo que el sistema educativo no está en condiciones de formar de manera adecuada hombres y mujeres, así como jóvenes, que se hagan bachilleres o profesionales sin oportunidades laborales porque los gobiernos han tomado la educación para hacer política.
El aspirante a la nominación presidencial por el PRD indicó que la educación es fundamental para el desarrollo de los pueblos. "Si fuera así el gobierno entregara al Ministerio de Educación el 4% que le toca por ley del Presupuesto General de la Nación y no el 2% como la hace en la actualidad", dijo.
El licenciado Aníbal García Duvergé pidió a las autoridades ejercer de manera más efectiva la capacitación de los maestros en todo el Territorio Nacional.
"Invertir en la capacitación de los profesores, reducir el tiempo laboral a una tanda y dotar las escuelas de los materiales fundamentales para hacer la educación más efectiva", enfatizó el líder magisterial.
Y a seguidas agregó: "planteamos que si ciertamente queremos tener la educación como un elemento prioritario para el desarrollo humano tenemos que comenzar a exigir de manera más drástica la entrega del 4% del Presupuesto y Ley de Gastos Públicos, y en adición a lo antes planteado ir de manera paulatina aplicando las tandas únicas y comenzar a reducir el número de estudiantes por aulas lo que la mayoría de las veces hace que la deserción escolar sea cada vez mayor".
Actividad de masas en San Cristóbal
Por otra parte García Duvergé anunció que para este domingo realizará un gran acto de masas con la dirigencia que le apoya en sus aspiraciones presidenciales en la provincia de San Cristóbal.
Dijo que la actividad se llevará a cabo en los salones de caobas y espejos del Hotel San Cristóbal a partir de las 10 de la mañana.
Allí se darán cita dirigentes de su corriente pertenecientes a los municipios de Haina, Nigua, Villa Altagracia, Yaguate, Sabana Grande de Palenque, Cambita, Los Cacaos y San Cristóbal.

Publicar un comentario

0 Comentarios