GUILLERMO MORENO PROPONE UNA REVOLUCION EDUCATIVA EN EL PAIS

El candidato presidencial por Alianza País, Guillermo Moreno, propuso una revolución educativa en el país que coloque a ese sector como una prioridad, a su juicio, la única vía para lograr el desarrollo en República Dominicana.
El ex fiscal del Distrito Nacional dijo que uno de sus ejes es garantizar los derechos sociales fundamentales, en especial el derecho a sistemas de educación y de salud de calidad y que en el presupuesto nacional se deben incluir los recursos para que la educación “sea realmente una prioridad”.
“Hay que producir una revolución educativa, no hay tampoco posibilidad de nosotros avanzar como sociedad y de nosotros incluso avanzar hacia el desarrollo si no logramos transformar este sistema educativo deficiente que tenemos en un sistema educativo de calidad”, reiteró.
Entre otras medidas, Moreno citó garantizar el cumplimiento de la Ley General de Educación que asigna el 4% del Producto Bruto Interno a ese sector, crear la tanda única en la educación pública de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y convertir progresivamente en liceos de educación media y politécnicos todos los centros de educación media (bachillerato), entre otras.
Moreno hizo la propuesta dentro de los tres ejes fundamentales de trabajo que contempla Alianza País, tras realizar una visita ayer al director de Listín Diario, Miguel Franjul.
Otro eje que propone Moreno es impulsar un modelo económico basado en el fomento de la producción, el empleo y las exportaciones.
Manifestó que se necesita convertir en un eje prioritario de las decisiones de políticas públicas el impulso de la producción nacional, invertir lo que sea necesario, pero definirlo como una prioridad nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios