DOMINICANOS CELEBRAN EN NEW YORK DESTITUCION JEFE PN GUZMAN FERMIN

Por Jovanny Martínez
Dominicanos residentes en esta urbe expresaron su satisfacción por la distinción del Jefe de la policía dominicana, el Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Fermín se convirtió en uno de los jefes de la policía más criticados por organizaciones y líderes comunitarios, ya que en su jefatura el crimen, el narcotráfico y la delincuencia en general crecieron como nunca visto en la historia de la república dominicana.
Para Juan Alberto residente de la villa de Haverstraw NY, para él es motivo de celebración, ya que no visita el país desde hace 4 años por la ola de criminalidad que está azotando la república dominicana en los últimos tiempos. Creo que la mejor decisión que está tomando el señor presidente es de cambiar todos los funcionarios del gobierno ya que lo mismos están agotados.
También fue destituido el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio.
Mediante decreto fue designado el mayor general José Virgilio Pérez Félix como ministro de las Fuerzas Armada y el general José Polanco Gómez como jefe de la Policía Nacional.Pérez Félix ostentaba el cargo de jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional mientras Polanco Gómez fungía como director Central de Investigaciones Criminales de la Policía.Guzmán Fermín, quien quedó designado como asesor policial llevaba dos años y medio en el cargo.El Poder Ejecutivo también confirmó al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez albizu, mediante el decreto 429-10. En esa misma disposición igualmente confirma a Clarisa de la Rocha, como vicegobernadora.
En tanto que, Héctor Rizek, Ramón Núñez Ramírez, César Nicolás Penson, Miguel Feris Iglesias, Manuel George Azhoury y Emilio de Luna Peguero fueron confirmados como miembros de la Junta Monetaria.En otro decreto, Fernández designó como director administrativo del Hospital General de la Policía Nacional al coronel Luis E. Feliz Mota, en sustitución del general Julio F. Campos Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios