SAN CRISTOBAL ESTA EN ALERTA VERDE Y COE MANTIENE NIVELES DE ALERTA

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este miércoles que mantiene los niveles de alerta por el incremento de lluvias, ocasionadas por una onda tropical que cubre el territorio nacional y que produce aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del país. Informaron que producto del desbordamiento del río Banilejo se encuentran incomunicadas las comunidades Arroyo Cano, La Julia y Los Morones, en la comunidad de Cabrera provincia Maria Trinidad Sánchez. Además se informó del colapso del puente Alcantarilla que comunica La Ceibita con Rincón de Yuboa consecuencia del desbordamiento del río Yuboa en Monseñor Nouel.
El COE mantiene alerta roja para las provincias Maria Trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte (en especial los del Bajo Yuna). Alerta amarilla para Monseñor Nouel, Samana y Sánchez Ramírez.
Asimismo nivel de alerta verde para Barahona, San Jose de Ocoa, Peravia, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macoris, Santo Domingo, El Distrito Nacional, La Vega y San Cristóbal (en especial villa Altagracia y los poblados ubicados en la cuenca baja del, rió Nizao).
Los residentes de estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, además aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas, pero sobre todo los situados en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios