PTD CELEBRA 42 ANIVERSARIO DE LA FUNDAION DE LA LINEA ROJA DEL 14 DE JUNIO

SANTO DOMINGO.-La República Dominicana necesita, reclama y grita la necesidad de un rumbo definitivo hacia la soberanía plena, el progreso y el bienestar de su gente, lo cual convoca a los sectores progresistas a procurar las vías de la unidad y la coordinación, proclamó el Presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).
José González Espinosa dijo que la aspiración de miles de dominicanos es que busquemos esas vías para unir “a todos los que por sus ideales y objetivos pertenecemos a una misma familia”.
Apreció que el país continúa con un gran déficit económico y una deuda social enorme que ofende a todos los que desde diferentes posiciones y usando distintos procedimientos “dedicamos gran parte de nuestra existencia a la lucha liberadora del pueblo dominicano”.
Al pronunciar el discurso central del acto de conmemoración del 42 aniversario de la fundación de la Línea Roja del 14 de Junio, el ex Senador y actual Ministro de Estado se lamentó de que ya está en marcha la campaña electoral del 2012, cuando aun no se han juramentado los ciudadanos y ciudadanas electos en los pasados comicios municipales y congresuales.
“Las ofertas sin contenidos y vacías de esperanzas y soluciones vuelven a repetirse y dominan como una maldición el panorama nacional, mientras por ahora, por la dispersión predominante, nuestras fuerzas no pueden impedirlo”, expresó González Espinosa refiriéndose a los sectores progresistas.
Durante el acto, le fue rendido un homenaje a la memoria del licenciado Antonio Adames Ramírez, fallecido recientemente, y quien fue uno de los fundadores de la Línea Roja del 14 de Junio y de los más importantes dirigentes del PTD.
Fue develizada una fotografía suya y se designó con su nombre el salón de reuniones de la Comisión Política Nacional de la organización. González Espinosa expresó que la Línea Roja, fundada el 28 de julio de 1968, germinó hondamente en el movimiento sindical, trabajó con éxitos el movimiento campesino, impulsó el movimiento clubístico, socio cultural y deportivo, motorizó el movimiento estudiantil y marcó un rumbo de cooperación, respeto y solidaridad con el movimiento comunista internacional.
“En cada uno de estos escenarios el compañero Frank Adames participó con devoción, lealtad, inteligencia, disciplina e integridad”. El Presidente del PTD leyó una reseña biográfica de su compañero de tantos años de lucha, mientras que Miguel Adames, regidor reelecto del PTD por el municipio La Vega, pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de los familiares de Frank Adames.
A su vez, el licenciado Manuel Grullón fungió de moderador del acto, el Secretario General del PTD pronunció las palabras de bienvenida, mientras que el ex diputado Esteban Díaz Jáquez pronunció las palabras de cierre.
A la actividad asistieron numerosas personalidades que fueron fundadores de la Línea Roja y/o del PTD, incluyendo al Premio Nacional de Literatura Mateo Morrison, el exPre4sidente de la Unión Patriótica, doctor Franklin Franco, el representante de la Oficina Comercial de la República Popular China, señor Li Dong, y la agregada cultural de Cuba, señora Enilda Ginarte. También Iván Rodríguez, Luis Ulloa, Milagros Conce4pcion, el funcionario de la UASD Mateo Aquino Frebrillet, Dr. Luis Felipe Rosa, Wellington Arcanio Peterson, Nelson de Peña, Radhames de Armas, José Oviedo Landestoy y Carlos Sánchez ,Secretario General de la APD.
Asistieron además los miembros del comité político del PTD, Francisco Luciano, Carla Beltré, Máximo de la Cruz, Julio Lluberes, Rodolfo Coiscou, Silvio Arseno, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios