PROTESTAN POR ACCIONES DEL SINDICO JOSE MONTAS DE PRETENDER ADJUDICAR TERRENOS A PARTICULARES

POR OMAR FURMENT
SAN CRISTOBAL.- Una singular protesta se produjo este miércoles en las instalaciones del ayuntamiento de este municipio por decenas de buhoneros del Mercado Modelo de esta ciudad quienes se quejaron de que el actual síndico José Montás pretende adjudicar los locales comerciales y terrenos del nuevo megamercado Abelardo Liriano a parciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La protesta fue llevada hasta la sala de sesiones del Concejo Edilicio, donde los regidores conocerían una propuesta del alcalde Montás de traspasar a particulares los locales o casillas de la moderna instalación, inaugurada por el Presidente Leonel Fernández hace cerca de dos meses. La misma se encuentra ubicada en el sector Canastica, al sureste de este municipio.
Los quejosos también protestaron por la adjudicación de decenas de tareas por parte del ayuntamiento municipal al Ministerio de Medio Ambiente. Estas tierras están destinadas a la construcción de un anexo del cementerio municipal de Sainaguá. Fue comprado por el cabildo por cinco millones de pesos.
La sala de sesiones fue abarrotada de mercaderes y miembros de la Sociedad Civil sancristobalense, que se oponen a la medida. En medio de este mar de gente, el presidente del concejo edilicio, Bladimir Pereyra, levantó la sesión por falta de quórum.
En ese escenario se produjeron declaraciones de la comisión de transición de las autoridades municipales entrantes, quienes calificaron esta medida como abusiva y violatoria de las leyes municipales.
El licenciado Eugenio Sierra, coordinador de esta comisión, calificó como un "asalto" estas pretensiones del síndico José Montás, de quien dijo que a pesar su mandato termina el próximo 16 de agosto no le compete vender ni adjudicar ningún terreno o propiedad de esa dependencia.
Sierra indicó que la distribución de los locales o casillas del megamercado Abelardo Liriano sólo compete a las autoridades entrantes en calidad de ser el ente que administra estas modernas instalaciones.
"En el día de hoy estamos denunciando las pretensiones del síndico actual, José Montás, de querer asaltar a San Cristóbal y perjudicar a cientos de padres y madres de familia con la adjudicación de los locales comerciales del mercado de Canastica a particulares y hacemos la denuncia de manera responsable para que quede constancia que estamos enfrentando la acción por considerarla ilegal y fuera de contexto", sostuvo.
Y a seguidas agregó: "ese mercado costó al pueblo más de 170 millones de pesos y no permitiremos que se juegue con el patrimonio popular, como de igual manera denunciamos el regalo que pretende hacer el síndico peledeísta de los nuevos terrenos del cementerio municipal de Sainaguá, acción también que la enfrentaremos con energía y gallardía".
El síndico José Montás, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cesa sus funciones el próximo 16 de agosto, tras ser derrotado por el ex pelotero de Grandes Ligas, Raúl Mondesí, quien fue postulado por el Partido Revolucionario Dominicano )PRD), con más de 54% de los votos emitidos el pasado 16 de mayo. Junto a Eugenio Sierra estuvieron en la sala de sesiones del ayuntamiento de aquí los regidores electos Niris Sánchez de Faxas, Angry Reynoso y Joaquín Pineda, así como el abogado Roberto Fáxas Sánchez, entre otras personalidades de la vida pública y privada de este municipio.
Eugenio Sierra ofrece declaraciones a la prensa. Observa el jurista Roberto Faxas Sánchez y decenas de asistentes a la sesión del concejo edilicio del ayuntamiento de San Cristóbal.

Publicar un comentario

0 Comentarios