PRE-CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PRD DICE GOBIERNO QUIERE QUEBRAR EL PAIS CON IMPUESTOS

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Aníbal García Duvergé, afirmó hoy que el impacto de las medidas que plantea realizar el Gobierno en términos de aumento de impuestos a los combustibles desencadenarían en pérdidas de empleos y degenerará en problemas sociales y económicos.
García Duvergé sostuvo que el ajuste, o sea la indexación, podría desencadenar en una catástrofe nacional y que esta medida afectaría considerablemente a sectores como de la construcción, el turismo y las zonas francas.
En ese sentido se unió al empresariado nacional que aboga por el retiro de las propuestas que ya están en manos de las Cámaras Legislativas. "Estos proyectos que afectarían básicamente a los más pobres del país, por lo que exigimos del Presidente Leonel Fernández el retiro inmediato de estas piezas que se encuentran en el Senado de la República", enfatizó el precandidato presidencial perredeísta.
Y a seguidas agregó: "este es un propósito malsano del Gobierno que pretende con esta indexación perjudicar a la masa pobre del pais y podemos decir que los mayores afectados será sin dudas la clase media". Se mostró partidario de las exigencias del empresariado dominicano y calificó de ineficiente las ejecutorias del Gobierno del PLD. "Este impuesto dispararía por las nubes los precios de los productos de primera necesidad". Su equipo político Al hablar de sus aspiraciones a la candidatura presidencial del PRD, Aníbal García Duvergé, dijo que cuenta con un equipo político en cada una de las 32 provincias del país por lo que competirá con gallardía en la convención de noviembre próximo.
García Duvergé sostuvo que está avalado por hombres y mujeres, dirigentes perredeístas de gran valía en todo el Territorio Nacional.
Informó que su staff cuenta con profesionales en distintos ramos, muy especialmente en la educación e hizo incapié que los maestros son su fuerte por lo que está bien posicionado en cada una de las provincias y los municipios más importantes del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios