DICEN FIGUEROA AGOSTO TENIA PELUCA Y TENIA LA PIEL TOTALMENTE BLANCA

La supuesta detención en Puerto Rico de Figueroa Agosto,deja mucha duda en la población porque no se han presentado imágenes del mismo y se cree que todo es parte de la novela o del cuento que desde hace mucho se tiene acostumbrada a la población. Ojalá que este caso sea verdad y no un cuento. A continuación texto de almomento.net
POR SAUL PIMENTEL
En la operación de de captura de Figueroa Agosto participaron agentes de distintos organismos puertorriqueños.
SANTO DOMINGO.- Al momento de su arresto en Santurce, Puerto Rico, José Figueroa Agosto (Junior Cápsula) tenía una peluca de cabellos largos y canosos, y lucía como si se hubiera sometido a un proceso de aclaramiento de la piel, reveló la fiscal federal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez.
“Se ve bien blanco, sorprendentemente blanco; aparentemente ha pasado por un proceso de ponerse la piel mas blanca”, expresó. Indicó que al momento de su arresto tenía también una peluca, de cabellos largos canosos, dando la apariencia de que era un hombre de cabellos largos y con canas.
“Me indican los agentes que no se parecía para nada a la foto que tenemos de él”, expresó la funcionaria durante una entrevista telefónica que ofreció a media tarde de este sábado a la periodista Alicia Ortega, del informativo Noticias SIN. Ofreció estas declaraciones unas tres horas después del arresto.
Rodríguez rehusó referirse a la forma en que los agentes ubicaron a Junior Cápsula. Alegó que si lo ella lo hacía “estaría revelando métodos de investigación del Gobierno Federal”, lo cual no está permitido.
Dijo que Figueroa, quien esta condenado a 208 años tras haber escapado de una prisión estatal de Puerto Rico, era buscado en esta isla por fraude de pasaportes y asesinato. No mencionó en ningún momento la acusación de narcotráfico. En la República Dominicana se le acusa paralelamente de haber encabezado una millonaria operación de lavado de dinero, narcotráfico y varios asesinatos.
La Fiscal informó que el lunes a primera hora el detenido será llevado por ante un magistrado para empezar el proceso por esas acusaciones federales. Dijo que no podía especificar cuál de los dos países tendría jurisdicción primero, porque eso será determinado en otro momento.
“Yo lo que puedo decir es que fue arrestado y que vamos a empezar el proceso federal el lunes a primera hora”, dijo Rodríguez sin especificar el lugar en donde se encuentra detenido Figueroa Agosto.
Declaró que el próximo lunes será llevado al tribunal federal de Hato Rey, Puerto Rico, y los periodistas lo podrán ver, pero no fotografiar.
Detalles del arresto
Informó que las autoridades investigaban desde hacía varios meses todo lo que tenía que ver con el paradero de Figueroa Agosto y finalmente lograron arrestarlo en la calle Loiza, en Santurce, Puerto Rico, un área cercana a la zona turística de El Condado y al lugar donde hace varios meses el fugitivo fue visto junto a la dominicana Sobeida Felix.
Indicó que aparentemente Figueora se percató de que lo estaban siguiendo y trató de evadir la persecución, dirigiéndose hacia un vehículo en donde se encontraban otras tres personas, dos hombres y una mujer, pero al verse acorralado no puso resistencia a su arresto.
“Tan pronto se arrestó los agentes le dijeron: ¿Tú eres Junior Cápsula?. ¿Verdad?”. Y él respondió: “Yo soy la persona que Ustedes saben”, reveló la Fiscal Federal.
Rodríguez no identificó a las tres personas que acompañaban a Figueroa, pero dijo que las autoridades evalúan la participación suya en el caso para determinar si formulan cargos en su contra. Aclaró que la mujer no es Sobeida Feliz, quien también es buscada por las autoridades.
Indicó que se han adoptado todas las medidas para proteger la integridad física del arrestado.

Publicar un comentario

0 Comentarios