CON 89 AÑOS DE EDAD A CUESTA TIENE QUE VENDER CARBON PARA MANTENERSE EL , SU ESPOSA Y UN NIETO Y ESPERA LA TARJETA DE SOLIDARIDAD

Domingo Uribe.

San Cristóbal. Amancio Martínez, con 89 años encima sale a las cincode la mañana a buscar dos sacos de carbón que deberá vender durantelas primeras horas de la mañana para ganarse cerca de cien pesos conlos cuales comprará el sustento de su esposa que tiene 86 años mas unnieto sin trabajo, al cual debe darles el sustento de cada día.
Con una mente completamente lúcida, lleva en sus manos las cuerdas queatan a un caballo que les sirve de transporte a los sacos de carbónque casi a las once de la mañana no ha logrado vender pero que tienela esperanza de que en eso de las dos de la tarde podrá haberlosvendidos.
¡Don Amancio!, ¿Usted no tiene la tarjeta solidaridad o el bonogas?,-No, en mi casa hemos hecho hasta lo imposible para conseguirlapero hasta el momento no nos la han dado.Dicen que para conseguirla hay que estar enllavado con algúnfuncionario del gobierno o un político y allá no tenemos a nadie.
Amancio Martínez dice que tiene seis hijos, todos con sus familiapero que ninguno está en tan buenas condiciones que pueda ayudarlo yque además no he dado a andar pidiendo por lo que prefiere vender susaco de carbón para ganarse el sustento de cada día. Vive en la comunidad de Niza abajo, distante unos diez kilómetrosdel lugar en donde lo abordamos vendiendo su carbón a cliente, que aveces no tienen el dinero y que debe dejárselo fiao.
Confiesa que en los días de lluvias, la situación se torna más difícildado a que no puedes salir con el carbón pero que eso beneficia alanimal porque se produce una gran cantidad de alimentos para él.Le pregunto sobre ¿Cómo puedes manejarse con cien pesos? Y dice que ensu casa casi nunca se puede comprar una libra de pollos y que encambio compran espaguetis, verenjenas, huevos entre otros tipos de compañas.
Señala que siempre alcanza para comprar dos libras de arroz y queagradecería al gobierno que lo pudiera ayudar con el arroz y elaceite, que según él es lo mas necesario para comer.

Publicar un comentario

0 Comentarios