ALCALDE ELECTO RAUL MONDESI DISPONE FUMIGAR BARRIOS COMO PREVENCION DEL DENGUE

SAN CRISTOBAL.- Como una forma de enfrentar la temible enfermedad del dengue y la leptospirosis, el Alcalde electo Raúl Mondesí, dispuso la fumigación de los distintos barrios y sectores de este municipio.
De manera personal, Mondesí ha encabezado los operativos, que junto a brigadas de hombres y mujeres, han fumigado de manera especial las barriadas que han sido anegadas por las lluvias de los últimos días.
Con estos operativos, el nuevo Alcalde del municipio más importante de la provincia, enfrenta de manera frontal a que se siga expandiendo el dengue.
“Estamos prestos a devolver a la población el apoyo que nos brindó en las elecciones del pasado 16 de mayo con operativos puntuales contra esta temible enfermedad, el dengue, que está causando estragos en toda la provincia”, sostuvo.
Dichos operativos han sido llevados hasta los barrios Moscú, Sabana Toro, Villa Fundación, 5 de Abril, La Guandulera, Los Molina, Las Flores y Jeringa.
Asimismo, Barrio Puerto Rico, Los Nova, Pueblo Nuevo, Madre Vieja, Los Jabillones, Lava Pies, San Antonio y Sainaguá, entre otros sectores que han sido atacados por la furia del mosquito que provoca esta enfermedad.
Raúl Mondesí exhortó a la población eliminar los criaderos de este mosquito, el cual se anida en aguas estancadas, y al mismo tiempo pidió a los moradores de estos barrios tapar los tanques e untarlos con cloro.
En este municipio decenas de niños han sido diagnosticados con dengue, de los cuales dos ya han perdido la vida.
Con los operativos colabora con el Ministerio de Salud Pública en esta provincia que ha lanzado una amplia campaña en contra del dengue y la leptospirosis.

Publicar un comentario

0 Comentarios