ZELAYA REVELA QUE EN LOS ULTIMOS DOS MESES HAN ASESINADO A 15 PERIODISTAS EN HONDURAS

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, reveló que en los últimos dos meses 15 periodistas han sido asesinados en n diferentes localidades de ese país, de los cuales las autoridades no han dado ninguna explicación.
Sin embargo, ex mandatario no reveló los nombres de los comunicares que han sidos asesinados en su país.
Dijo que las empresas multinacionales se han beneficiados grandemente de su derrocamiento, ya que varias conquistas en el plano económico que se habían logrados durante su gestión han sido echada hacía atrás en perjuicio de la institucionalidad democrática del país y del pueblo hondureño.
Zelaya expresó que su mayor anhelo es regresar a su país para ayudar a la población.
No obstante, manifestó que cualquier propuesta para volver al poder sería el pueblo quien debe tomar la decisión.
En una vista que le giró al presidente Senado, Reinaldo Pared Pérez, en compañía de Miguel Mejía, ministro Sin Cartera, ex mandatario contestó preguntas de los periodistas.
Manifestó que no se ha cumplido con la injusticia de impedir que el pueblo hondureño continúe siendo gobernado por un presidente democráticamente elegido y llamó a Estados Unidos a ayudar para que Honduras vuelva a ser un país democrático.
Abogó porque a su país se le levante la sanción que le han impuesto organismos internacionales, alegando que es la población la que está sufriendo las consecuencias.
El ex Presidente reiteró su agradecimiento por la acogida que le ha dado el presidente Leonel Fernández en este país, pero insistió que su destino está en regresar a su nación.

Publicar un comentario

0 Comentarios