Procuraduría habilita seis celdas cárcel Najayo para que las mujeres puedan tener relaciones íntimas de calidad

La Procuraduría General de la República inauguró seis celdas conyugales para las internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Femenino de Najayo, San Cristóbal.
El acto fue presidido por el coordinador nacional del Modelo de Gestión Penitencia, Roberto Santana y la directora del referido centro, Patricia Lagombra.
En nota de prensa, la Procuraduría destacó que con estas seis celdas para visitas íntimas se cumple con un anhelo que por año reclamaban las mujeres privadas de su libertad en el centro Najayo mujeres.
Explicó que el modelo de celdas conyugales se extenderá a los demás centros que funcionan en el país.
Precisó que el nuevo programa de visita íntimas a las internas entra en vigencia luego de un riguroso estudio y la evaluación de las primeras 51 mujeres que aplicaron para utilizar el área conyugal con sus respectivas parejas.
Las celdas conyugales tienen baño, mesa y una cama y para su uso se elabró un manual que deberá ser cumplido por las internas.
Las internas podrá recibir a sus parejas una vez por semana, por un tiempo de dos horas.
Al acto también asistieron el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez y los jueces de la ejecución de la pena, Francisco Mejía Angomáz y Saulo Isabel Díaz, entre otras personalidades.
La Procuraduría informó que de las 51 internas que aplicaron para utilizar las celdas, seis han cumplido con todos los requisitos, mientras las restantes 45 completarán sus peticiones y evaluaciones en los próximos días.
Las autoridades del Centro de Corrección y Rehabilitación se comprometieron a suministrar ropa de cama para las visitas intimas, las cuales deberán ser devueltas limpias por las internas.
Las autoridades también exigen como requisito para utilizar las celdas, el no uso de grabadoras y radios, así como el ingreso de bebido y alimentos.
Las seis celdas conyugales fueron debidamente equipadas por la Procuraduría.

Publicar un comentario

0 Comentarios