Miguel Vargas dice PRD hará oposición fuerte al gobierno de LF


Escrito

por: ADALBERTO DOMINGUEZ

NUEVA YORK.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) orquestará una estrategia de oposición fuerte, consistente, firme, seria y permanente al Gobierno, implementará políticas desde los ayuntamientos que beneficien al pueblo dominicano, y no aprobará en el periodo legislativo 2010–2016 ningún préstamo que no sea dentro del marco de lo que son los reclamos nacionales.
Así lo anunció aquí el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas, en una entrevista que concedió a este diario momento después de que desde las 9:00 de la mañana hasta casi las 3:30 de la tarde recibir a comisiones de dirigentes de distintas seccionales de esa organización en los Estados Unidos, en el hotel Marriott Marquis, en Manhattan.
Afirmó que “el PRD tiene un compromiso con el pueblo de asumir lo que son los reclamos del pueblo” y en ese sentido hará una oposición reclamando la solución a “las necesidades fundamentales que aquejan al pueblo dominicano y que el Gobierno obviamente de manera permanente desoye estos reclamos y no traza políticas públicas que vayan precisamente en beneficio de satisfacer esas demandas de los dominicanos”.
Añadió que tiene un compromiso con el partido y con el pueblo dominicano por lo que se orquestará una oposición firme y responsable, “pero con propuestas también de soluciones a los problemas que tiene el país”.
Criticó los préstamos suntuosos y aseguró que eso se reflejará en el Congreso Nacional porque “la política debe ser de arriba abajo, en todas las instancias, las instancias institucionales y las instancias públicas del Poder”.
“Nosotros tenemos que implementar políticas también desde los municipios, desde los ayuntamientos, que beneficien a los dominicanos y que realmente se sienta que el PRD tiene el propósito de llevar gobiernos municipales diferentes, de soluciones puntuales, de resolver pequeños problemas que aportan grandes a estas comunidades, y ese es un compromiso por parte del área municipal”, subrayó.
Sobre los empréstitos en la banca internacional, Vargas Maldonado, quien estaba acompañado de los dirigentes Alfredo Pacheco, Rafael Vásquez (Fiquito) y el doctor Rafael Lantigua, dijo que en el área legislativa el PRD ha establecido claramente no aprobar “ningún préstamo que no sea dentro del marco de lo que son los reclamos nacionales, de banca privada”.
Vargas Maldonado participaró en una cena de gala de los dirigentes de la Internacional Socialista (IS), como parte del encuentro que realizará mañana lunes y el martes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al que asistirá acompañado por Peggy Cabral viuda Pena Gómez, el diputado Vásquez, Pacheco y otros dirigentes perredeistas.
Hipólito y HatueyEl presidente del PRD dijo que pondera y valora como positivo el encuentro que sostuvieron el ex presidente Hipólito Mejia y Hatuey De Camps, ex dirigente de esa organización y presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, en la residencia de este ultimo, “y sobre todo cuando es para tratar temas nacionales que aportan soluciones”.
Vargas Maldonado manifestó que “por eso nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo en lo que tenga que ver con los que son los mejores intereses del pueblo dominicano y en ese sentido yo valoro, pondero ese encuentro y entiendo de que se haya marcado dentro de lo que es un contenido de interés nacional”.
Sostuvo que el PRD mantiene las puertas abiertas a todos dominicanos y dominicanas.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ese es el papel de un Partido que no esta en el gobierno, hacer oposicion al gobierno, el PRD ha perdido mucho tiempo para hacerle una oposicion ferrea a este desgobierno peledeista, donde prevalece la corrupcion, el narcotrafico y la delincuencia.

    ResponderEliminar