LUIS ABINADER PROPONE PLAN NACIONAL PARA LA CREACION DE EMPLEOS

LA VEGA.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, propuso al Gobierno trazar una política nacional para fomentar el empleo productivo, que incluya un inventario sobre las posibilidades de crear puestos de trabajo en cada provincia del país.
El político y empresario identificó una serie de medidas que podrían dinamizar las actividades productivas en cada comunidad del país, desde la creación de un fondo de garantía para apoyar la pequeña y la mediana empresa, hasta la aplicación de una serie de incentivos para mejorar la actividad productiva en el campo dominicano. “Consecuente con el compromiso que hemos asumido de hacer una oposición políticamente responsable y socialmente útil, proponemos al Presidente de la República que defina un programa para crear puestos de trabajo en todo el país, que comience por especializar un fondo de garantía en apoyo a la micro, la pequeña y la mediana empresa”, expresó.
Al participar en un encuentro con dirigentes de su partido en la ciudad de La Vega, Abinader recordó que desde el 2006 el presidente Fernández se comprometió a establecer un fondo de mil millones de pesos para apoyar el desarrollo de la pequeña y la mediana empresa, sin que hasta el momento haya dado un paso en firme para materializar esa promesa.
Dijo que en aquella ocasión el mandatario informó que los fondos procederían del Banco Nacional de la Vivienda y del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas.
Sostuvo que esa idea debe ser retomada por el gobierno mediante la creación de un fondo de garantía que podría multiplicar por 100 o 150 los recursos para financiar con créditos blandos las operaciones de los sectores productivos, tal como propuso la doctora Milagros Ortiz Bosch.
Dijo que otra medida que podría implementar el Gobierno sería la concertación de un acuerdo para que el desayuno escolar sea contratado, elaborado y servido en las comunidades de cada centro escolar, privilegiando el consumo de productos locales.
El aspirante a la candidatura presidencial del PRD destacó que la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) ha formulado interesantes propuestas orientadas a fortalecer la producción del campo, generando empleos en los sectores más deprimidos de la población.
Recordó que los gobiernos de Estados Unidos y Europa están adoptando medidas extraordinarias para apoyar las empresas y evitar la pérdida de empleos.

Publicar un comentario

0 Comentarios