ALCALDE JOSE MONTAS PRESENTA PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPAL



SAN CRISTOBAL.-El síndico y candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana, José Montás, puso en circulación anoche su programa de gobierno municipal 2010- 2016, en un acto realizado en el Auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola.

En la actividad a la que asistieron dirigentes empresariales, comerciantes, personalidades, representantes de organizaciones comunitarias y religiosas, Montás explicó detalladamente los 13 ejes fundamentales en que se fundamentará su nueva gestión a partir del próximo 16 de agosto.

Al presentar a Montás, el secretario general del Ayuntamiento José Napoleón Domínguez, destacó su capacidad gerencial y dijo que es uno de los pocos síndicos del país que trabaja 12 horas ininterrumpidas.

Igualmente dijo que Montás ha sido un luchador incansable para lograr que el cabildo se institucionalice.

El evento se inició a las 7:00 con la invocación a cargo del diácono Francisco Suriel.

También presentes en la actividad dirigentes políticos de organizaciones que integran el Bloque Progresista y deportivo.

El programa de gobierno contempla la ejecución de 13 ejes fundamentales en los cuales se basamentan las políticas públicas que se implementarán en el cabildo en el próximo período de 6 años.

En el acto los asistentes recibieron un ejemplar del programa de gobierno impreso en un libro que contiene 87 páginas, con una redacción sencilla y de fácil comprensión para el lector.

Los ejes fundamentales que Montás trabajará en su próxima gestión serán eficientización de la gestión y los servicios municipales, consolidación de la institucionalidad en el cabildo, la formulación de una agenda de desarrollo consensuada, la construcción de una adecuada infraestructura de desarrollo y trabajar por una mayor equidad social y políticas de género, educación y salud.

También mantener la cooperación y solidaridad con las instituciones de los poderes públicos de la Nación, incrementar las recaudaciones internas, aprovechar la cooperación internacional e interinstitucional, trabajar por la sostenibilidad del medio ambiente, mejorar la seguridad ciudadana y luchar contra el narcotráfico y la delincuencia.

Igualmente continuar el ordenamiento inmobiliario y vial de la jurisdicción, fomentar el emprendurismo y el desarrollo económico, así como trabajar por la sostenibilidad cultural y el desarrollo de las bellas artes, la literatura, el deporte, la recreación y la identidad.

En su contenido el programa de gobierno de Montás hace referencia a los principales aspectos para lograr el desarrollo de la municipalidad y explica de forma sencilla los criterios que utilizará la gestión en cada una de las áreas.

Montás, quien además de síndico es presidente del comité municipal del PLD en San Cristóbal, se ha caracterizado por ser un político de propuestas e ideas, y con un alto sentido de la importancia de la planificación en el manejo institucional.

Publicar un comentario

0 Comentarios