TITO HERNANDEZ EXPRESA REELECCION DE LF DEBE DECIDIRLA EL PUEBLO

SANTO DOMINGO.- El dirigente reformista Tito Hernández dijo hoy que la posible reelección del Presidente Leonel Fernández en el 2012 es un tema que debe decidirlo el pueblo dominicano en las urnas. Hernández resaltó "el peligro que constituye para un país el que se impongan acuerdos partidarios o de grupos a la voluntad popular.
El ex senador por San Cristóbal puso de ejemplo el mas reciente caso de Chile, donde la ex presidenta Michel Bachelet gozaba de un 84% de simpatías al termino de su mandato, y sin embargo por acuerdos partidarios la coalición política que la apoyaba llevó de candidato al ex presidente de ese país, Eduardo Frei, y este perdió.
Hernández dijo que aquí puede ocurrir exactamente lo mismo, lo cual constituiría un atraso. "Nunca antes ningún presidente había gozado de los niveles de simpatía del cual goza el presidente Fernández, por lo cual ese solo elemento es determinante a la hora de tomar una decisión, pues refleja que los dominicanos aprueban la forma de gobernar del presidente y los logros obtenidos durante su mandato", acotó.
Tito Hernández puso de ejemplo lo que está ocurriendo en la actual contienda electoral donde se proyecta un triunfo aplastante del PLD y sus fuerzas aliadas "eso se debe a un factor determinante, que es la presencia en la campaña de la figura del Presidente Leonel Fernández quien cuenta con mas de un 57 % de aprobación en el pueblo dominicano a pesar de llevar ya 10 años de gobierno, Buenaventura Báez que gobernó por cinco periodos, ni con Balaguer que gobernó igual ni decir de Trujillo".
Y a seguidas agregó: “si antes decíamos que Balaguer era un gran estadista, que Peña Gómez era un gran líder de masas y que Bosch era un gran pensador, ahora tenemos que decir que en Leonel Fernández se conjugan esas tres grandes cualidades, y es hoy por hoy el mas grande líder de masas que tiene el país, el mas grande estadista y el mas grande pensador político y eso lo ve el pueblo dominicano, lo valoran los dominicanos y para mi eso debe ser lo determinante a la hora de decidir si Leonel debe seguir o no gobernando este país”. El tema de la reelección presidencial se puso sobre el tapete en el país en estos días luego que el mandatario lamentara en Colombia que su actual presidente Álvaro Uribe no pudiera repetir en el cargo, debido a que un fallo judicial se lo prohibió.
Posteriormente Marino Vinicio –Vincho- Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en materia antidroga y presidente del aliado partido Fuerza Nacional Progresista, se pronunció abiertamente por la repostulación de Fernández dijo que él sería el primero en apoyarlo de éste decidir ir por otro periodo. En iguales términos se expreso Franklin Almeyda, quien dijo que si el presidente Fernández se reelige el lo apoyaría.
En el caso del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, ha advertido que evitará que el presidente Fernández trate de reelegirse.

Publicar un comentario

0 Comentarios