PROCOMUNIDAD ENTREGA CENTRO COMUNAL EN PIZARRETE,BANI

PIZARRETE, Baní.- El Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), puso a disposición de esta comunidad un nuevo Centro Comunal, en el sector de Gualey, que servirá para sus actividades culturales, sociales, religiosas y educativas, entre otras.
El secretario de Estado y Director Ejecutivo de la institución, José González Espinosa, al momento de entregar la obra a las organizaciones comunitarias locales, prometió suplir otras necesidades de la comunidad, como el empalme de las tuberías del acueducto local, la cancha deportiva y entregar útiles deportivos.
Dijo que ya el presidente Leonel Fernández envió al Congreso Nacional un proyecto para la construcción del acueducto de la provincia Peravia, pero si esto se tarda, PROCOMUNIDAD procederá a hacer el empalme necesario para suplir esa necesidad de la comunidad.
Al pronunciar el discurso central del acto destacó la importancia de la edificación, que aseguró podrá servir de refugio en caso de huracanes y otros fenómenos naturales que afecten la comunidad de Gualey.
La comunidad de Gualey pertenece a este Distrito Municipal, de la Provincia Peravia , donde residen miles de familias que viven fundamentalmente del cultivo de la tierra.
La obra construida en un periodo de tres meses, cuenta con un amplio salón para reuniones, oficinas, depósitos, baños, acera de acceso y perimetral, verja, caseta de suministro, bomba de agua entre otras ventajas.
Como todas las obras construidas por PROCOMUNIDAD, el centro fue equipado con sillas, escritorios, archivos, herramientas, entre otras facilidades.
Fue construida con fondos provenientes del gobierno central con un costo total de dos millones 760,752 pesos con 89 centavos.
En el acto participaron funcionarios de la institución y personalidades civiles y militares de la provincia Peravia.
El corte de la cinta para dejar en funcionamiento el Centro Comunal estuvo a cargo del secretario de Estado y Director Ejecutivo de PROCOMUNIDAD, José González Espinosa, acompañado de funcionarios de la institución y dirigentes comunitarios.
La Gerente de Capacitación de PROCOMUNIDAD, Carla Beltre, en licencia, por ser candidata a diputada por el PLD, el PTD y demás organizaciones del Bloque Progresista, en esta provincia, destacó que esta es una muestra de cómo se trabaja desde la institución oficial.
La directora de la Junta del Distrito Municipal de Pizarrete, Yeni Bodré, resaltó la importancia del Centro Comunal y se comprometió a contribuir en su mantenimiento.
Al acto asistieron el ingeniero Pedro Pablo Díaz, Gerente de Control y Seguimiento de PROCOMUNIDAD; Manolo Carmona, supervisor de la obra y dirigente local del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), el primer teniente de la Policía , José Medina, asi como funcionarios municipales, dirigentes comunitarios y políticos locales, quienes resaltaron la importancia del Centro Comunal.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Mártires Cabrera, dirigente comunitario; las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Reyes Puello Puello, representante del Patronato del Centro Comunal; la bendición estuvo en manos del pastor de la Congregación Evangélica El Penier, Milciades Rosario.

Publicar un comentario

0 Comentarios