PEGGY CABRAL PROMETE LEGISLAR PARA LA JUVENTUD,LAS MUJERES Y LOS POBRES

SAN CRISTÓBAL .- La candidata a senadora Peggy Cabral le enrostró al gobierno peledeísta que a pesar de pregonar que el país progresa, ha tenido que admitir que sólo en el sector de la juventud de 18 años de edad el desempleo ha crecido en más de un 10% en los últimos tres años.
"Es la razón por la cual son candidata a senadora por esta ciudad, para desde aquí lucha contra el desempleo, a favor de la juventud y los pobres" dijo Cabral.En contactos directos con residentes en sectores como La Cuchilla, Cambita y Haina, Peggy Cabral dijo que el desempleo entre los jóvenes de 18 años de edad, de acuerdo a lo admitido por el Ministro de Trabajo, es superior al 29 por ciento, “lo que desdice del cacareado progreso que en San Cristóbal tanto habla el senador peledeísta”.
“El desempleo en la juventud se incrementó en un 10.7 por ciento en los últimos tres años ha confesado el secretario de Trabajo, doctor Max Puig, y hoy de acuerdo a las cifras oficiales se sitúa en un 29.7%, entonces ¿de qué progreso nos habla este gobierno?”, expresó esta tarde Peggy Cabral, candidata a senadora por San Cristóbal.
Sostuvo la candidata del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Miuca y la Fuerza de la Revolución, que ese porcentaje, de acuerdo a la cartera de trabajo, se refiere a los que llegan a la mayoría de edad, o sea a los 18 años y que han logrado algún nivel de escolaridad.
“¿Entonces, con esas estadísticas que estimo son tímidas, porque vienen de la misma secretaria de Trabajo, puede el gobierno reclamar que el pueblo dominicano, y en especial los jóvenes, le vuelvan a dar la mayoría en el Congreso Nacional?” se preguntó.
Dijo que el aumento del desempleo en la juventud es la mejor evidencia del fracaso de la política social del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y por eso, cuando firman un pacto dizque para el progreso, la realidad lo desdice, porque es para el retroceso.
¿Díganme un país donde haya progreso que se haya incrementado el desempleo, cuando el principal síntoma del mismo es que la gente encuentra donde trabajar” manifestó. Y a seguida se preguntó que si acaso no es retroceder que haya más jóvenes desempleados, que se haya incrementado la deserción escolar, y en consecuencia haya más jóvenes vinculados a la delincuencia y al narcotráfico. Es eso progreso” se pregunto Cabral. Dijo que esos índices ocurren pese a los multimillonarios presupuestos utilizados por el gobierno del presidente Leonel Fernández en los últimos diez años y que obviamente han sido mal invertidos, como lo prueba la admisión de ellos de que se ha incrementado el desempleo en los jóvenes en ese periodo.
“Pero la situación del desempleo en la mujer es peor, ha crecido de manera escandalosa con el cierre de las zonas francas, ahí se han perdido miles de empleos” dijo Peggy Cabral, quien agrego que donde más se siente ese abandono oficial, esa mala política oficial es en la provincia de San Cristóbal, donde aspira a ser electa senadora.
Por eso, sugirió, que la inteligencia indica que el pueblo tiene que expresarse el 16 de mayo y votar por los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), “para frenar la mala política oficial del gobierno, apoyado por sus congresistas, que lo único que han hecho es endeudar este país”.
Cabral dijo que el presidente Leonel Fernández no puede pretender que el pueblo lo va a premiar cuando en su gobierno ha ocurrido un desastre tan grande que ni la juventud se ha beneficiado de sus ejecutorias.
“Cuando hay mas narcotráfico, más lavado, mas delincuencia, hay mas cuestionamientos a la administración pública, cuando el hambre ellos la testimonian llevando comedores económicos a lugares donde hacen mítines para darle comida a los hambrientos que han creado, hay más pobreza, la educación es peor, los servicios de agua, salud y electricidad son peores, y así le piden al pueblo votar por el PLD disque para que siga el progreso”, manifestó.
“Aquí en San Cristóbal ha sido visible el progreso de la cúpula del PLD, de los que tienen el control de todo, que son apellidos sonoros y conocidos en esta provincia, pero en el pueblo llano, incluso en las bases peledeístas lo que ha habido es retroceso, porque sufren los rigores de la mala política oficial” concluyo diciendo.

Publicar un comentario

0 Comentarios