PIDEN REPOSICION INMEDIATA DE LOS EMPLEADOS CANCELADOS DE LA DGII EN S.C.

POR EMMANUEL SOLANO

SAN CRISTOBAL.- Diversos sectores de esta ciudad han reaccionado al unísono en reclamo de que los empleados que fueron cancelados de manera injustificada en la Administración Local de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) sean reintegrado en sus puestos de trabajo lo más rápido posible y que paren las cancelaciones en esa entidad recaudadora del gobierno central.
Entre los empleados Cancelados figuran: EFIGENIA MONTAS, AQUILES JIMENEZ, OLGA DEL MONTE, MARIA JACQUINE DE LA CRUZ, MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ ALCANTARA, OSWALDO BOIASAR, entre otros
Entidades de la sociedad civil encabezadas por iglesias, organizaciones empresariales, de servicios, educativas, culturales, deportivas y juntas de vecinos de esta ciudad no entienden como la Dirección General de Impuestos Internos que encabeza el señor Juan Hernández se ha dado a la tarea de cancelar a empleados que están bajo el régimen de la Carrera Administrativa y que llevan más de 29 años ininterrumpidos laborando en entidades publicas,como es el caso del licenciado Miguel Ángel Rodríguez Alcántara, quien a pesar de la Resolución C. P. No. DRL O54/10 emitida por el Ministerio de Administración Publica en su favor en fecha 22 de Marzo del 2010, la DGII se niega a reponerlo para su posterior pensión en violación a le Ley 41-08 y al Articulo 145 de la Constitución de la Republica.
Señalan que los empleados cancelados de la DGII son personas responsables, probas, cumplidoras de sus obligaciones y que como servidores públicos trabajan apegados a la ética y a la moral, por lo que no entienden, los motivos de las cancelaciones de los mismos.
Hacen un llamado al licenciado Juan Hernández que use sus buenos y valiosos oficios para que sean reintegrados a sus labores estos servidores públicos, que por décadas han venido rindiendo una labor titánica en la recaudación de los impuestos y que no entienden por qué tienen que sustituirlos por personas de la ciudad de Santo Domingo, aumentando de esa forma el alto índice de desempleo que hay en esta provincia sureña.
En iguales términos se refirió el periodista Director de los Canales 13 y 27 y aspirante a diputado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Nelson Guillén y solicitó de las autoridades a que ceceen las cancelaciones en la Administración Local de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Publicar un comentario

0 Comentarios