LEONEL FERNANDEZ E INDOTEL DEBEN ORDENAR LA APERTURA DEL CANAL 53 EN SANTIAGO

En el gobierno del profesor Juan Bosch en el año 1963 había un comentarista de radio que se llamaba Bonillita y producía un programa que era usado y financiado por los opositores de Bosch para atacarle y todo el mundo le decía al jefe del Estado a que cerrara ese programa y el profesor Juan Bosch respondía que mientras él estuviera en el poder la democracia no perecería en sus manos,y en los actuales momentos el gobierno de turno es encabezado por el discipulo más aventajado de Bosch, el doctor Leonel Fernández, por lo que no se corresponde que se cierre ese canal ni ninguna emisora.
Los gremios que agrupan a los periodistas y los verdaderos demócratas deben exigir de las autoridades a que dejen sin efecto el cierre de esa estación televisiva.
En tanto que a los comentarias o al comentarista del programa de salud debe señirse en la ley la prudencia,las buenas costumbres y el respeto a las autoridades, sin que ello vaya en detrimento a su derecho fundamental de la libre expresión del pensamiento.
SANTIAGO.-El canal de televisión cerrado por disposición del Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (Indotel) transmitía el programa del médico Ernesto Fadul, espacio en el cual se emitían las más duras críticas y denuncias contra el presidente Leonel Fernández y altos funcionarios civiles y militares.
El doctor Ernesto Fadul, hermano del ministro de Industria y Comercio y alto dirigente del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana, Ramón (Monchy) Fadul, y de la veterana dirigente del Partido Reformista, Rosa Fadul, se ha caracterizado por hacer duras acusaciones contra el presidente Fernández y contra los funcionarios supuestamente vinculados al narcotráfico y a la corrupción administrativa.
Asimismo, el médico y comentarista, a quien se vincula al opositor Partido Revolucionario Dominicano, suele hablar sobre las preferencias sexuales de los dirigentes del PLD y los altos funcionarios, mofándose de los que considera que son homosexuales.
El programa se llama El Dr. Fadul en Salud, y se transmitía en varios horarios por Cibao TV Club, canal 53, ubicado en Los Cerros de Gurabdo, Santiago.
También ha sido colocado en la red youtube.com por sus seguidores.El Indotel alega que el canal, en su totalidad, violaba las reglas de frecuencias. No obstante, su propietario, Víctor Tejada, afirmó que no descarta que se traté de una actitud intolerante del Gobierno por comentarios hechos en la programación, debido a que dijo que desde que salió al aire, en el año 1983, el canal ha actuado con apego a la ley.
El canal 53 había sido sacado de las principales empresas de cable de la región, pero se mantenía en la programación habitual en la opción de UHF hasta el vienes pasado, cuando las autoridades de Indotel tomaron la decisión de incautar los equipos de transmisión.
De acuerdo con fuentes del canal 53, primera televisora de Santiago, la actuación oficial contra la emisora está vinculada a los presuntos pronunciamientos que habrían hecho productores y presentadores de programas, los cuales han sido catalogados como ofensivos al Gobierno y a la figura del presidente Leonel Fernández Reyna.
Esta versión no es descartada por Tejada, quien se quejó de que siempre ha operado con apego a la ley y dijo que no es responsable de que las autoridades no hayan puesto orden en las frecuencias de UHF.Tejada considera que si por alguna razón los comentarios emitidos por algunos de los programas que tiene en su empresa han sido considerados ofensivos, se debe proceder a través de los tribunales, pero no de manera arbitraria.
La programación de Cibao TV Club, canal 53, se caracteriza por la difusión de programas de comentarios y noticias, en los que sus productores y presentadores suelen ser muy directos en sus pronunciamientos.
En el video a continuacion pedimos disculpas por la forma de expresión, el siguiente corte es de uno de los programas que se menciona en la nota.

Publicar un comentario

0 Comentarios