GAMALIER MONTAS ENCABEZA ENCUESTA DE CEESUDO

PLD se mantiene puntero
Montas encabeza encuesta de CEESUDO
El ingeniero Gamalier Montás, actual diputado y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de San Cristóbal, figura como favorito en la última entrega de la Encuesta realizada por el Centro de Estudios Económicos y Sociales del Sur Dominicano (CEESUDO), con un 28 por ciento.
De acuerdo con el sondeo realizado entre el 25 y el 26 de marzo, el legislador y miembro del Comité Central del PLD, cuenta con un 28.2% en la preferencia del electorado de San Cristóbal, seguido por la regidora y educadora Josefina Tamarez de Suero, también del PLD con un 22%; Nelson Guillen del PLD, con un 14% e Idenia Doñe, del Partido Oficial, con un 9.8%.
La encuesta plantea que Miledys Cuevas, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) cuenta con un 9.2%, Leivin Guerrero, del PRD con un 8.4%, Rafael Salazar, con un 6.9% y Marisela Mora de González, con un 2.0%.
Según la encuesta –que otorga un 64% en San Cristóbal contra un 27% del PRD- el diputado del Partido Oficial, Gamalier Montas, se perfila como el candidato a diputado que obtendrá la mayor votación en la circunscripción número 1.
El trabajo fue desarrollado utilizando la técnica de la entrevista publicada de forma presencial o ¨cara a cara ¨, a personas escogidas mediante un muestreo proporcional, estratificado y polietapico, con selección aleatoria. La muestra seleccionada es representativa a escala nacional, con un margen de error de mas o menos 2.8%.

Las entrevistas fueron en un horario corrido de ocho de la mañana a seis de la tarde. El trabajo de campo se realizó desde 25 y 26 de febrero.
Durante el proceso de recolección de los datos se emplearon cinco equipos de trabajo, cada uno compuesto por cuatro entrevistadores, bajo la coordinación de un supervisor por cada equipo.
Todas las entrevistas fueron sometidas a pruebas mediante la revisión en gabinete en las diversas etapas del control de calidad y pruebas de consistencia estadística, por grupos de trabajo y por entrevistador.
A las personas entrevistadas se les confirmo la confidencialidad de sus datos personales y sus puntos de vista individuales.

Publicar un comentario

0 Comentarios