SERULLE PROMETE ERRADICAR EL CAOS Y EL DESORDEN EN SANTIAGO

Santo Domingo.- El diputado Juan Gilberto Serulle justificó su decisión de aceptar la candidatura a síndico en Santiago por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en que ese municipio necesita un cambio porque las actuales autoridades representan el caos y el desorden.
Serulle dijo que su decisión de abandonar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido difícil pero necesaria, y agradeció al PRD y a las demás organizaciones que conforman la coalición de partidos que lo llevan como candidato a la Alcaldía de Santiago.
Serulle, miembro del Comité Central del PLD y uno de los líderes del partido en Santiago, fue proclamado ayer por el presidente del PRD, Miguel Vargas, durante una actividad realizada en el Hotel V Centenario de la capital.
El dirigente peledeísta se había disgustado luego que su partido decidiera apoyar al reformista José Enrique Sued, para que repitiera en la sindicatura de la ciudad cibaeña.
Serulle aseguró que alrededor de su candidatura se reúne la gente honesta y la que promueve un verdadero cambio en la administración de la ciudad. “Santiago se ha cansado de tener como conductor a un hombre indolente que junto a otros perversos se han adueñado del patrimonio y el dinero del pueblo”, proclamó en un breve discurso de proclamación.
Dijo que como alcalde trabajará junto a los santiagueros para que “entre todos convirtamos a Santiago en una ciudad donde nuestros hijos, nietos y las futuras generaciones se sientan orgullosos de vivir en ella. No podemos seguir siendo una ciudad que vive en la vergüenza y en el abandono”.
“Que vengan los buenos hombres y mujeres del PLD, que vengan los buenos hombres y mujeres del PRD, que vengan los de ideas progresistas, que vengan, izquierdistas y avanzadas, que vengan todos los creyentes, para que demos la gran batalla y alcancemos la victoria, guiados y conducidos por Dios y con la fuerza del pueblo para que hagamos entre todos el Santiago al que estamos aspirando”, dijo Serulle.
En el acto participaron también la ex vicepresidenta y candidata a senadora en el Distrito Nacional, Milagros Ortiz; el secretario general y candidato a senador por Santiago, Orlando Jorge Mera; Alfredo Pacheco, candidato a síndico por el Distrito Nacional; Virgilio Bello Rosa, y Aulio Collado, presidente del MIUCA.
También representantes de otras organizaciones que forman una colación de apoyo, como Manuel Salazar, del Partido Comunista del Trabajo; Secundino Palacios, de la Fuerza de la Revolución, e Ismael Reyes Cruz, del Partido Demócrata Independiente (PDI). Además los presidentes provincial y municipal del PRD en Santiago, Ulises Rodríguez y Geovanni Tejada; el ex síndico Héctor Grullón Moronta, Papín Domínguez, Próspero Jiménez y Nelson Cerda, entre otros.
Revuelo en SantiagoEl anuncio sobre la postulación de Serulle como candidato del PRD y fuerzas de izquierda, generó un revuelo en diferentes sectores de Santiago, donde unos la acogieron con satisfacción y otros mostraron su reserva.
De inmediato no se pudo conocer sobre la reacción del empresario Radames Fermín, sobre la selección de de Serulle.
REACCIONES CAUSADAS POR ESTA DECISIÓN
En programas de radio, televisión y los diarios digitales la decisión de Serulle de abandonar el PLD y acoger la postulación del PRD fue la noticia que copó los escenarios, aunque el litoral reformista se mantuvo en silencio.
En tanto que Julián Serulle, hermano del ahora candidato a alcalde por el PRD y dirigente del PLD, aunque en un bajo perfil en esa organización, dijo que no respalda el paso dado por su pariente, pero que será solidario con él.
Dijo que Gilberto no tuvo consenso en su familia para dar ese paso y se desliga del mismo, pero que por el peso de la sangre serán solidarios con su nuevo proyecto políticoelectoral, sin que ello implique compromiso.

Publicar un comentario

0 Comentarios