PARTIDO QUE PRESIDE GUILLERMO MORENO RECONOCE A LA PERIODISTA NURIA PIERA

NEW JERSEY._ La destacada comunicadora dominicana Nuria Piera fue reconocida por el partido Alianza País que lidera el doctor Guillermo Moreno, durante un concurrido encuentro celebrado en la Escuela de Ley y Orden de la Universidad Rutgers de New Jersey. Piera, actualmente la periodista de investigación más sobresaliente de la República Dominicana, fue invitada por el Instituto de Estudios Latinos al evento al que asistieron más de 200 personas.
Dirigentes de núcleos aliancistas de New Jersey, Nueva York y La Florida, estuvieron presentes en la jornada. Nuria, recibió además un bouquet de flores y una copia del libro “Alianza: una propuesta de país”, publicado por el doctor Moreno y una placa con una réplica con el monumento a los Héroes del 14 de Junio, tallada en caoba por el artista Roberto Vélez.
La semblanza de Piera fue expuesta por los dirigentes aliancistas Lucía Solano y Jesús Santana, quienes la catalogaron de valiente y una voz de los que tienen voz en la República Dominicana. Se refirieron a la entrega de la comunicadora a un periodismo libre y apegado a la ética profesional.
La periodista de televisión, disertó con el tema “El periodismo investigativo como agente de cambio en la sociedad”. Otros comunicadores que fungieron como panelistas fueron el mexicano Antonio Martínez del canal 41 / Univision y el dominicano Fernando Aquino que se maneja en las relaciones públicas. También participó en el panel el sociólogo Esteban Torres.
La ponencia de Nuria estuvo apoyada por imágenes multimedia en las que presentó parte de sus trabajos de investigación periodística para su programa de televisión y cómo los mismos han ayudado a desenmascarar a políticos corruptos de los tres principales partidos dominicanos – PLD, PRD y el PRSC – quienes han desfalcado dinero del estado para su provecho personal.
Denunció en la conferencia una orden del presidente Leonel Fernández que prohíbe a sus funcionarios concederle entrevistas y dijo que la medida, es una violación a uno de los más grandes valores de la democracia, que es el derecho de la sociedad a la libre información y de prensa.
Autor: Miguel Cruz Tejada

Publicar un comentario

0 Comentarios