EDESUR INSTALA NUEVO TRANSFORMADOR DE POTENCIA EN SAN CRISTOBAL

SAN CRISTOBAL.-Edesur Dominicana (Edesur) instaló un nuevo transformador de potencia de 30 megavatios en la subestación Madre Vieja de aquí, con lo que se aumenta la capacidad de megavatios y mejora el servicio a los residentes de esta comunidad.
Con el nuevo transformador se aumenta a 70 la capacidad de megavatios instalados en esta subestación, con lo que se suple de electricidad a los seis circuitos que la integran.
El nuevo transformador fue cambiado por otro móvil que había en esta subestación, cuya capacidad instalada era apenas de 16, por lo que se adiciona 14 megavatios más a esta subestación.
Las informaciones fueron ofrecidas por el gerente de subestaciones de Edesur, ingeniero Carlos Cornielle, quien explicó que con la capacidad instalada en la subestación se permite satisfacer la demanda de energía 24 horas, si las comunidades de los seis circuitos asumen el compromiso de pagar la energía que consumen.
Cornielle dirigió personalmente los trabajos de instalación del nuevo transformador con una brigada de técnicos al servicio de Edesur, encabezada por el también ingeniero Carlos Reyez, subgerente de mantenimiento de subestaciones de la empresa.
Edesur lleva a cabo un programa continuo de inversiones en subestaciones para mejorar la calidad del voltaje y del servicio que llega a los clientes de su área de concesión.
Recientemente se instaló en Haina un nuevo transformador de 40 megavatios, con lo que se le adiciona 7 megavatios a esa comunidad, lo que permite satisfacer la demanda de energía 24 horas si las comunidades de los cinco circuitos lo solicitan y se comprometen a pagar la energía que consumen.
Edesur también ha instalado un nuevo transformador de potencia de 40 megavatios en la subestación de Haina.

Publicar un comentario

0 Comentarios