EDESUR ROMPE RECORD COBRANZAS Y REDUCE PÉRDIDAS

Edesur Dominicana (Edesur) rompió este año 2009 todos los récord de cobranzas, al pasar de RD$ 10, 399 millones en el 2007 a RD$ 15, 640 millones este año y redujo las pérdidas de energía en un 12%.
Los datos fueron revelados por el administrador gerente general de la empresa, licenciado Lorenzo Ventura, quien dijo que las pérdidas eléctricas en Edesur se situaban en el 2007 en 37% y en la actualidad rondan el 25 por ciento.
Informó asimismo que las compras de energía que en el año 2007 se situaron en tres millones 375 mil megavatios, en el 2009 pasaron a 3 millones 159 mil megas.
La facturación que antes de aumentar la tarifa eléctrica en el 2007 estaba en unos RD $ 2,438 millones, hoy anda por los RD $ 2,758 millones.
“No hay herramienta más poderosa que cuando un grupo de hombres y mujeres trabaja en equipo”, dijo Ventura al pronunciar el discurso central de la actividad de fin de año de Edesur Dominicana
Recordó que en el año 2006 fue inaugurado el primer circuito 24 horas de la empresa y que ya fue dejado en servicio el más reciente de estos en la ciudad de Barahona, por lo que hoy Edesur tiene 105 circuitos que brindan energía de manera ininterrumpida, beneficiando así a más de un millón de dominicanos y dominicanas.
Precisó que los puntos de cobro de la entidad en el 2005 eran apenas 88 y al cerrar el 2009 han aumentado a 380 los lugares en que los clientes de Edesur pueden acceder a los servicios.
Mientras que a lo interno, y para beneficio de los empleados, se lograron conquistas en los últimos dos años como un plan de viviendas, puesta en función de varias rutas de transporte gratuito, mejorar la imagen de los empleados de las oficinas comerciales con uniformes; así como la creación del coro de la empresa y un moderno comedor.
“Gracias a ustedes hoy podemos decir que Edesur es otra cosa”, enfatizó Ventura al valorar el comportamiento de los recursos humanos con que cuenta la empresa de distribución eléctrica.
Felicitó a cada uno de los integrantes de la familia Edesur y les exhortó a trabajar juntos como lo han hecho.
Agradeció el apoyo brindado por el presidente Leonel Fernández para garantizar el avance y progreso que ha experimentado el sector eléctrico y el país.
Dijo que el Jefe de Estado, en la más reciente reunión del Gabinete Eléctrico, prometió que el 2010 será el año de las inversiones en las empresas distribuidoras de electricidad, por lo que se ha dispuesto US$ 50 millones para invertir en redes eléctricas.
En ese sentido dijo creer que para el 2011 Edesur ya no va a necesitar del apoyo del Gobierno para operar.
Llamó a todos los empleados de Edesur a cuidarse mucho en estas navidades, para que en enero se comience el 2010 con un año de mayores logros para la empresa.
Pie de foto: Lorenzo Ventura entrega una placa de reconocimiento a uno de los empleados de la empresa Por su destacada labor; observa Victor Ventura, director Comercial.

Publicar un comentario

0 Comentarios