JOSE MONTAS GANA A JULIO CESAR DIAZ Y ENTRE LOS REGIDORES PAPELETA MATÓ A MENUDO

El síndico José Bienvenido Montás se alzó con la victoria sobre su contendor Julio César Díaz y entre los regidores que obtuvieron mayor votación figuraron los que mayor inversión económica realizaron y en el aspecto de las diputaciones la esposa del administrador de la Hidroeléctrica Dominicana,profesora Josefina Tamarez fue la más votada seguida por los diputados Alfonso Gamalier Montás e Ydenia Doñé.

Hasta el momento el alcalde José Montás había alcanzado alrededor de un 80% por ciento de los votos emitidos contra un 30%, en tanto que la correlación de los regidores fue el empresario del transporte Andrés Corporán, José Almonte (Chiquito), Alex Sánchez, Sagrario De la Rosa, Rosa Asunción,entre otros.


Mientras que en el rango congresual la esposa del todo poderoso Rafael Suero,administrador de la Hidroeléctrica Dominicana,licenciado Josefina Tamarez, fue la más votada para ocupar la primera casilla en la boleta del PLD, seguida del ingeniero Gamalier Montás y de la profesora Ydenia Doñé.
En la boleta municipal se podía votar por un solo candidato a síndico y hasta 9 regidores y en la boleta congresual por tres pre-candidatos a diputados.
Se pudo observar varios listados de los aspirantes, distribución de logística, es decir, entrega de dinero ,y falta de igualdad en dicho proceso, por lo que se evidenció como decían los envejecientes que pepeleta mató a menú.
Por otro lado, el síndico José Montás decía que iba a ganar con más del 97 % y se quedó en el 80%, lo que parece que las bases les dieron un mensaje para que de un viraje.
El proceso de convención del PLD fue definido como cívico y sin ningún tipo de incidentes. De esta forma es que los partidos tradicionales montan sus actividades y las personas que no tienen una función en el Estado o han pasado por ella u otra del sector privado,donde hayan adquirido recursos sin importar la forma obtienen oficializan sus candidaturas.

Publicar un comentario

0 Comentarios