SOMETEN A LA JUSTICIA MAS POLICIAS ATRACADORES; POBLACION DE SAN CRISTOBAL CONSTERNADA

Por CARLOS CORPORAN

SAN CRISTOBAL.- La Policía Nacional canceló a dos alistados y dos cabos arrestados por supuestamente dedicarse a la comisión de atracos en la Autopista Seis de Noviembre de esta ciudad. Dos de los detenidos fueron enviados a la carcel de Najayo luego de que un juez dictara medidas de coerción de tres meses.
Los enviados a la carcel de Najayo son el ex cabo Wilfredo German y Ramón Febrillet; al ex raso Rafael Luna le fue dictada medida cautelar con garantía económica.
Cientos de personas en sus mayorías estudiantes de diferentes planteles escolares y colegios privados acudieron al cuartel policial para exigir que les entregaran tres de cuatro agentes policiales que fueron sometidos a la justicia acusados de formar una banda de delincuentes que atracaron motoconchistas y conductores de camiones en la Autopista Seis de Noviembre en los últimos meses.
El juez de Instrucción doctor Ambiorix Marichal dictó tres meses de medidas de coerción contra dos de los tres ex agentes policiales, los cuales fueron identificados por 10 personas que fueron víctimas de los delincuentes.
Los agentes policiales fueron apresados luego que el ex cabo Elvin Maldonado en compañía de otro agente policial se presentaron a la empresa importadora de aguacates en la autopista 6 de Noviembre simulando que la motocicleta donde viajaban sufria un desperfecto mecánico y cuando el vigilante Francisco Matos, de 54 años de edad, acudió a auxiliarlos, le dispararon.
Desde el pavimento el vigilante privado disparó su escopeta calibre 12, hiriendo al agente, que se encuentra internado en el Hospital de la Policía Nacional.
El Director Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en la ciudad de Baní, general Rafael Holguín, se presentó a la comandancia policial de San Cristóbal para la ceremonia de expulsión, pero tuvo que suspenderla debido a la multitud que reclamaba les fueran entregados.

Publicar un comentario

0 Comentarios