EX-EMPLEADOS DE LA APORDOM EXIGEN PAGO PRESTACIONES; HARAN PIQUETE ESTE MARTES

SAN CRISTOBAL.- Decenas de ex empleados y trabajadores de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) exigieron del Gobierno el pago de sus prestaciones laborales que desde hace unos cinco años vienen demandando. En ese sentido anunciaron que este martes harán un piquete frente a las oficinas principales de la APORDOM en la márgen oriental del Puerto de Haina para exigir del director de la institución, José Francisco Peña Guaba, el cumplimiento del Código de Trabajo.
El licenciado Gumersindo Cuevas, vocero del grupo, dijo que el piquete es el inicio de un plan de lucha que culminará con el logro de los objetivos que vienen exigiendo desde hace años. Cuevas informó que el piquete se realizará a partir de las ocho de la mañana del martes y en el mismo participarán decenas de ex empleados de ese organismo. Dijo que están en condiciones de no descartar cualquier tipo de acuerdo de manera razonable donde exista el interes real y efectivamente "que dicho acuerdo sea cumplido y no suceda como en ocasiones anteriores donde el director de la Autoridad Portuaria se ha comprometido y no ha podido cumplir".

Sostuvo que la mayoría de estos ex trabajadores están atravesando por una aguda crisis económica debido a que luego de su salida de la institución se han quedado sin empleos por lo que es necesario que el Gobierno sea sensible ante estas demandas. "El Gobierno ha acudido a solventar la quiebra de algunas empresas de zonas francas y si bien esto es cierto el Presidente Leonel Fernández que le corresponde este caso de manera directa debe ir en auxilio de estos padres y madres de familias que trabajaron de manera incansable para el Estado Dominicano y que no tienen la culpa del mal manejo que se le haya dado a los recursos de esta institución", indicó. Desde hace cinco años estos ex empleados y trabajadores de la APORDOM exigen del Gobierno el pago de unos ocho millones de pesos por concepto de prestaciones laborales y del Plan de Retiro y hasta la fecha solo han recibido en palabras el pago, el cual no ha sido cumplido. En ese sentido Gumersindo Cuevas responsabilizó a las autoridades competentes de lo que pueda ocurrir en lo adelante.

Publicar un comentario

0 Comentarios