EDUCACION DEVOLVERA MAS 2 MILLONES DE PESOS DESCONTADOS INJUSTAMENTE A LOS MAESTROS Y MAESTRAS

SANTO DOMINGO.- El secretario de Educación, Melanio Paredes, autorizó el reembolso de más de RD$2.2 millones que habían sido descontados a 1,300 maestros y maestras que participaron en paros en demanda de mejoría del Seguro Médico de Maestros (Semma) y del pago de salarios atrasados.
El funcionario hizo el anuncio tras encabezar un encuentro con los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Paredes manifestó que la decisión se produjo con el compromiso de que el gremio profesoral y las autoridades de Educación trabajen para atacar los problemas que llevaron a las jornadas de paralizaciones.
En ese sentido, precisó que se acordó mejorar el flujo de informaciones sobre el Semma con las bases del magisterio, de forma que entiendan que esa institución está inmersa en un proceso de recuperación.
Asimismo, dijo que se trabajará para controlar posibles “excesos” de parte de los dirigentes seccionales del gremio profesoral.
Forma de pago. Paredes informó que los profesores afectados por descuentos recibirán el monto retenido “lo más pronto posible”, depositados en sus cuentas o en tarjetas electrónicas.
Detalló que los descuentos se aplicaron a docentes de La Vega, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Cotuí, cuyos montos oscilaron entre RD$800 (por un día de ausencia) y RD$4,000 (por tres días de falta).
Quedará en agenda. El titular de Educación adelantó que el próximo miércoles sostendrá otra reunión con el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP para tratar dos temas pendientes.
Se trata, en primer lugar, del proceso de completación de tandas a los maestros y un análisis a los resultados del concurso de oposición que se realizó este mes en que sólo aprobó un 23.4% de los docentes solicitantes a distintas plazas.
En la reunión con la ADP participaron además las subsecretarias Nelsa Chávez y Susana Michell, y el Consultor Jurídico, Pedro Rodríguez Pineda.

Publicar un comentario

0 Comentarios