ALEXANDRA IZQUIERDO PROPONE INTEGRAR ESTUDIANTES A ACCIONES PREVENTIVAS VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Propone integrar estudiantes a acciones preventivas violencia intrafamiliar.
Estima debe haber sanciones más drásticas contra quienes incurren en ese delito
La encargada del Programa de Género del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Alexandra Izquierdo, estima que las charlas educativas orientadas a prevenir la violencia intrafamiliar deben ser llevadas a todos los centros de estudios del país, ya que a su juicio eso contribuiría grandemente a reducir los elevados niveles de este fenómeno.
La también vicesíndica del Distrito Nacional, dijo que el Cabildo de la Capital, a través de su Programa de Género, se propone implementar una campaña educativa sostenida en las escuelas y colegios de esa demarcación, para crear conciencia sobre la gravedad de esta problemática.
“La violencia intrafamiliar influye negativamente en el rendimiento escolar de los niños y provoca grandes consecuencias como traumas psicológicos y efectos físicos que se han traspasado de padres a hijos. Por ello consideramos que educando a los estudiantes sobre los trastornos que ocasiona la violencia en el hogar a la familia, e integrando a los maestros a esta causa, se pueden reducir los elevados niveles de este fenómeno”, dijo Izquierdo.
En ese orden, Izquierdo, que aspira a diputada por la circunscripción 2 del Distrito Nacional, considera que en el país deben impulsarse reformas legislativas de atención a la problemática de las mujeres dominicanas a fin de aplicar sanciones más enérgicas a quienes incurran en el delito de violencia intrafamiliar.
“El reconocimiento de la violencia domestica como un fenómeno destructor de la familia, por parte de la sociedad, debe producir, proyectos que manifiesten soluciones prácticas a este fenómeno, vinculándose como un motor educativo, que prevenga y persuada la comunidad educativa”, dijo.
Considera urgente el que se refuercen las políticas públicas que promuevan la equidad y que incorpore a las mujeres a la vida económica, política y social del país para lograr la igualdad y justicia entre los géneros.
De manera particular en las zonas en donde prevalezca la discriminación para ese sector de la población.
Sostiene que debe promoverse una mayor asignación de becas y de proyectos de orientación vocacional, para disminuir la deserción escolar de la mujer y el rezago educativo.
Elogió, en ese orden, los esfuerzos que realizan las diferentes instancias del gobierno para reducir al mínimo los niveles de violencia contra la mujer en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios