EDESUR REALIZA OPERATIVO PARA AHORRAR ENERGIA EN ALUMBRADO PUBLICO

SAN CRISTOBAL.-Edesur Dominicana (Edesur) inició en comunidades de esta provincia un operativo de instalación de fotoceldas a luminarias del alumbrado público que agotaron el tiempo de los censores con el fin de ahorrar energía durante el día en esas instalaciones eléctricas, con lo que la empresa busca reducir las pérdidas de energía al asegurar que las luminarias sólo enciendan en horas de la noche.
El operativo fue encabezado por el administrador gerente general de la empresa, licenciado Lorenzo Ventura, quien personalmente supervisó los trabajos realizados en este municipio; así como en las comunidades de Ingenio Nuevo, Sainaguá, Najayo y Sabana Grande de Palenque.
Ventura explicó que la jornada fue iniciada aquí, pero que simultáneamente se comenzó a aplicar en los sectores Santo Domingo, Azua, San Juan y Barahona; que son los demás componentes del área de concesión de Edesur.
Precisó que por cada 100 lámparas con fotoceldas que funcionen se logra un ahorro de RD$ 100 mil pesos cada mes, lo que sumado al año permitiría ahorrar RD$ 1. 2 millones.
“Este operativo lo dejamos iniciado aquí, pero simultáneamente comenzamos a aplicarlo en toda nuestra área de trabajo, lo que se busca es además del ahorro de energía, concienciar a la población acerca de que mantengamos apagadas las bombillas que no estemos utilizando”, comentó Ventura ante periodistas que le acompañaban en el recorrido.
Dijo que además de reducir los costos y ahorrar energía la instalación de fotoceldas permite alargar la vida útil de las bombillas del alumbrado público, pues sólo encienden durante la noche.
Recordó que Edesur implementa un programa de concienciación sobre el ahorro de energía en diferentes escuelas del país, al tiempo que dijo que en cada actividad que realiza la empresa recalca sobre este tema.
Durante el recorrido Ventura se hizo acompañar del director sectorial San Cristóbal de Edesur, Manuel María Mieses; Melquiades Aquino e Isidro Romano de la oficina Comercial local; los ingenieros Maximina Cabrera y Luís Manuel Cabrera, de la dirección de Distribución de la empresa; así como Héctor Tineo de la gerencia de Comunicaciones.
Foto 1: Lorenzo Ventura explica sobre el cambio de fotoceldas a las luminarias; observan Luis Manuel Cabrera, Manuel María Mieses, Héctor Tineo e Ysidro Romano.
2: Un técnico de Edesur instala fotocelda a una lámpara del alumbrado público en Palenque.

Publicar un comentario

0 Comentarios