EDESUR INSTALA TRANSFORMADOR EN FONDO NEGRO Y MEJORARA REDES

FONDO NEGRO, Barahona.-Edesur Dominicana (Edesur) instaló en la subestación de esta comunidad un nuevo transformador de potencia de 1000 kilovatios para mejorar la calidad del servicio y aumentar la potencia, con una inversión que supera los 11 millones de pesos, lo que beneficiará a 13, 000 residentes aquí.
Edesur también invertirá más de cinco millones en procesos de adecuación de redes, remoción de postes del tendido eléctrico, instalación de nuevas luminarias, la construcción de una estafeta de pago del servicio que brinda la empresa, la ubicación de una brigada que trabajará en la resolución de averías y otros problemas que puedan presentarse; así como integrar a la compañía a jóvenes de la zona.
La información la ofreció el administrador gerente general de Edesur, licenciado Lorenzo Ventura, mientras pronunciaba el discurso del acto realizado para la puesta en función del nuevo transformador, lo que fue logrado luego de intensas conversaciones entre representantes de Fondo Negro y ejecutivos de Edesur.
“Estamos comprometidos con todas las comunidades que están ubicadas en nuestra zona de concesión. Fondo Negro no es la excepción, ustedes son gentes trabajadoras y humildes que merecen un servicio como el que nos acostumbra a brinda Edesur”, expresó Ventura ante un nutrido grupo de residentes en Fondo Negro, Quita Coraza y la Minita.
Recordó asimismo que para que la comunidad tenga un servicio eficiente y de calidad se debe pagar el servicio que consumen.
Mostró regocijo al observar que nueva vez se logra establecer un contacto armonioso entre una comunidad como esta y los ejecutivos de Edesur, para superar inconvenientes presentados luego de que residentes aquí se revelaron en contra de la instalación del transformador, debido a falsos rumores que ya fueron rebasados, pues pensaban que Edesur retiraría uno de los dos transformadores de la subestación Fondo Negro y lo que ha hecho la compañía es agregar otro transformador de mil kilovatios para aumentar la potencia.
El director sectorial de Edesur en la zona Barahona, licenciado José Sánchez dijo que el programa de la empresa está dirigido a mejorar el servicio y mantener una comunicación permanente con los clientes.
Indicó que los habitantes de Fondo Negro, Quita Coraza, La Minita y las comunidades vecinas son tomados en cuenta a la hora de ejecutar trabajos y resaltó que por ello se ha estado en conversaciones con los líderes de las comunidades.
Representantes de la comunidad, entre los que se incluyen Cristino Torres, del Comité de Seguimiento y José Toribio, síndico de Quita Coraza; así como el periodista Melton Pineda y la representante de los Derechos Humanos, Coralia Caraballo; agradecieron a las autoridades de Edesur las gestiones realizadas para superar el impasse presentado.
Pidieron a la población residente aquí pagar la energía que reciben, así como a los ejecutivos de Edesur presentes les solicitaron mejorar las condiciones de las redes energéticas, entre otras peticiones.
Luego del acto protocolar el administrador gerente general de Edesur, licenciado Lorenzo Ventura y el director sectorial de la empresa en Barahona, licenciado José Sánchez, entregaron cientos de mochilas y otros útiles escolares a directores de centros educativos de la zona para beneficiar a escolares de comunidades cercanas.
Al acto asistieron funcionarios y ejecutivos de Edesur; así como representantes de diversas instituciones del Estado; entre los que se destacó la presencia del general Nelson Rosario Guerrero, vocero de la Policía Nacional; el Comandante de la Regional Sur de la Policía, general Raúl Jorge Gil, quienes representaron al Jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín. Asimismo, el comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, General José Medrano Vólquez.

Publicar un comentario

0 Comentarios