RODRIGUEZ FIRMA ACUERDO CON UNIVERSIDAD BARRY DE MIAMI QUE FAVORECERA CON BECAS A JOVENES DE 229 DM DE RD

El Secretario de Estado de la Juventud (SEJ), licenciado Franklin Rodríguez, formalizó un acuerdo con la universidad Barry de Miami Florida donde se enviarán a jóvenes de los 229 Distrito Municipales del país, informó hoy la entidad en un documento enviado.
Al firmar el acuerdo Rodríguez agradeció a los ejecutivos de la universidad norteamericana y exhortó a los jóvenes que viajarán hasta el centro educativo, sacar provecho a las oportunidades que le brinda el Estado Dominicano a través del Ministerio de Juventud.

En iguales términos se expresó la Presidenta del centro académico Sister Linda M. Bevilacqua, y el decano de la facultad de negocios de la universidad Tomislav Mandakovic, quienes agradecieron al gobierno y al pueblo dominicano que a través de la Secretaría de la Juventud lo eligieran como academia para la formación de sus jóvenes. Mientras recorrían los salones y aulas de la universidad, los ejecutivos de la Barry University se comprometieron dar lo mejor para que los jóvenes de la Republica Dominicana reciban una buena formación como entienden, es anhelo del presidente dominicano, doctor Leonel Fernández.

Mandakovic dijo que ha dado seguimiento a las políticas progresivas ejecutada por el Presidente Fernández y que ciertamente se puede calificar de importante. En el conversatorio, el decano de la facultad de negocios de la universidad Barry de Miami, también le expresó al titular de la cartera juvenil franklin Rodríguez que sabe de la importancia que es el tema de la educación para el gobierno de la republica dominicana que encabeza el presidente Fernández.

En el marco del acuerdo los ejecutivos de la universidad le hacían un recuento de la historia del centro educativo a Rodríguez quien lo calificó como interesente. En el escenario universitario estuvieron decanos de las diferentes facultades y profesores del referido centro. De su lado, el Secretario de Estado de la Juventud licenciado Franklin Rodríguez, informó que la selección por Distrito Municipales es con miras a que el programa llegue a los jóvenes de más escasos recursos que no encuentran la facilidad de capacitarse en el exterior, pero que a través del Programa Internacional de Formación de Líderes lleva la SEJ, los jóvenes dominicano siguen encontrando la mano amiga del gobierno dominicano para estos tipos de iniciativas”, adujo el funcionario.

A la rúbrica, le acompañaron el cónsul dominicano en Miami, licenciado Manuel Almanzar y el Licenciado Luís Díaz, Sub-Secretario de Estado encargado de Ejecución de Programa de la SEJ y Andy Andujar, presidente de la Juventud del PLD y del Partido Demócrata en Providence Rhode Islam quien fungió como enlace del acuerdo.

En diciembre concluye el programa que llevó a 155 estudiantes al Miami Dade Collage de la Florida, donde asisten unos 155 estudiantes de igual número de municipios y quienes desde septiembre del año 2008 han viajado hasta allí en sendos grupos.

Franklin Rodríguez aseguró que la meta del presidente Leonel Fernández de enviar 10 mil jóvenes a realizar estudios al exterior se llevará a cabo por la prioridad que pone el mandatario a los temas que tienen que ver con el desarrollo y las oportunidades de los jóvenes de la República Dominicana.

En el documento enviado a este medio a través de un despacho periodístico de la institución gubernamental, que dirige el periodista José Feliz, también se anunció que se encaminan los pasos para suscribir acuerdo con la universidad Camilo José Cela de España y la firma de un acuerdo cultural entre la SEJ y la República China de Taiwán.

Publicar un comentario

0 Comentarios