SAN CRISTOBAL CELEBRA CON EXITOS SUS FIESTAS PATRONALES 2009


SAN CRISTOBAL.- Con la celebración de un majestuoso certamen de belleza en la que se escogió a la reina a la señorita Maite Brito se iniciaron con éxitos las fiestas patronales dedicada al patrón de esta ciudad.

El jurado estuvo encabezado por Leonel Lirio, Blanca Kais Barinas, Miky Bretón, el doctor Ramón Puello Báez, el sociólogo Nelson Medina, la doctora Yadhira Morel, la señora Maritza López, administradora del INAVI, entre otras personalidades.

Mientras que el vestuario estuvo a cargo del modisto Leonel Lirio, la coreografía a cargo de Chiqui Ada y la maestría de ceremonia a cargo de la mega diva Luz García.

En tanto que la parte artística la puso la cantante Miriam Cruz.

Este evento fue se realizó en el auditorio Mayor del Instituto Politécnico Loyola, desde donde se transmitió por los canales Telecentro y el canal 27.

Este evento contó con el respaldo del síndico José Bienvenido Montás,quien no escatimó recursos ni esfuerzos para que dicha actividad se realizara lo más bello y hermoso posible.

La ganadora obtuvo un premio metálico de Doscientos Mil Pesos (RD$200,000.00) adicionado a una beca para que realice sus estudios superiores en cualquier universidad del país. En tanto que la ganadora del segundo lugar obtuvo Ciento Cincuenta Mil Pesos (RD$150,000.00) e incentivos para sus estudios universitarios y las demás obtuvieron premios y las mismas tendrán la oportunidad de laborar en la corporación edilicia de esta ciudad ,según se informó.

Mientras que el síndico José Montás felicitó a la joven Maite Brito por haber obtenido la corona en el certamen y reconoció a las demás participantes y al equipo encabezado por el señor Chiqui Hadad por haber dedicado su tiempo y empeño en la preparación de las señoritas San Cristóbal 2009.

El alcalde José Montás, quien es también presidente del Comité Organizador de las Fiestas Patronales, invitó a todos los munícipes a disfrutar del vasto programa de actividades culturales, deportivas, recreativas y educativas y artísticas, que han preparado para dicha ocasión.

Las fiestas patronales culminarán el 26 del corriente mes y reina gran entusiasmo en toda la comunidad con la celebración de las mismas y se augura de que serán históricas y memorables.

La señorita Maite Brito, quien representó a la comunidad de Hatillo, agradeció primeramente a Dios y a la apoyo que le han brindado los diferentes sectores de la comunidad por lo que siempre tuvo fe en que iba a ser la ganadora y exhortó a los jóvenes a integrarse a las labores sociales , comunitarias,deportivas, y culturales a los fines de alejarse de los malos vicios y la delincuencia que tanto afectan a esta provincia de San Cristóbal.

Hizo un llamado a los diferentes sectores de la comunidad a luchar por el rescate de los ríos Nigua y Yubazo, la preservación de las cuevas del Pomier y los demás recursos naturales de aquí.
Esta noche se presentará La Gala del Merengue en el Casino de San Cristóbal, a partir de las 8 de la noche ,ubicado en la avenida Constitución frente al palacio municipal.

Autor : Emmanuel Solano
Foto : Rafael Berroa

Publicar un comentario

0 Comentarios