Ocurren más de 30 crímenes en los primeros seis meses en San Cristóbal


Unos 50 crímenes siguen impune en la provincia de San Cristóbal, mientras que la violencia y la delincuencia arroja más de cien personas muertas, en los últimos tres años. En los primeros seis meses suman 30 las personas muertas, en diferentes hechos, entre ellos empresarios, comerciante, agentes de la Policía Nacional, y diez delincuentes han sido linchados por multitudes, en las comunidades de Muchas Agua, Yaguate, Calle Bonita, Cambita Garabitos y el municipio de Haina.

Los cuerpos investigativos de la Policía Nacional, no cuentan con los equipos logísticos, recurso económicos y el numero de oficiales, para dar continuidad a cada uno de los hechos, que ocurren en especial los homicidios, y varias unidades motorizadas se encuentran varadas hacen varios meses, por falta de recursos para la compra de piezas y neumáticos.

Entre los casos más trascendencia se encuentra, la ejecución de siete extranjeros, que los trasladaron al paraje “El Ramón” de Hatos Damas, y sus cuerpos fueron calcinados, este casos esta siendo investigado por el coronel “Tapia” de la Dirección de Casos mayores, de la Policía Nacional,, y fueron apresadas varias personas, entre ellos comerciantes ligado a las prendas preciosas.

Además, el asesinato del menor, de cuatro años, que fue mutilado por otro menor, de 13 años, y violado sexualmente, en el sector de La Guandúlera. También el asesinato del español Adolfo Cervantes Arellano, vinculado al crimen del Primer Teniente del Ejército Nacional, Guillermo Antonio Tejeda Krankinkel, el pasado año, y ejecutado de 12 balazos por varios hombres ligados a un cartel de matones, algunos presos y otros en libertad.

En medio de la delincuencia, en el municipio de Haina fue muerto este año, el alegado delincuente Manuel Javier Rivera, de 20 años, por una multitud que les sorprendió robando en una vivienda.

En el cruce de Madre Vieja, fue muerto Elvido Sentil Bruno “La Justicia”, cuando se enfrascó en una riña, con otros sujetos no identificados. En el parte oficial de la fiscalia de San Cristóbal, da cuenta que en el Distrito Municipal de la Pared del Municipio de Haina, fue muerto un hombre a aún no identificado, cuando alegadamente atraco un parroquiano.

También, en el municipio de Haina, muerto a puñaladas por su el esposo, de una hija de crianza, Wilson Salvador Feliz Martines, de 53 años, identificado como, Juan Pablo Pérez Santana, quien fue apresado y sometido a la justicia por la Policía Nacional.

El pasado día 21 de Marzo, una patrulla de la Dirección de Anti-pandilla de la Policía Nacional, mato a balazos al reconocido distribuidor de drogas, Anthony Vélez Marte alias “Chafle”, de 20 años, cuando supuestamente disparo contra los agentes policiales.

En la autopista 6 de noviembre se han registrados varios asesinato, como el caso del motoconchista, Jeudy Rafael Díaz Beltrán, de 22 año, quien fue ultimado a palos por un tal “La Mofeta”, en el sector de Semilla. Mientras, que una mujer con trastornos mentales, estranguló a su hijo, de seis meses y luego lanzo el cadáver en una cañada, de Madre Vieja Sur.

Keila Fructuoso Pérez, de 28 años, fue apresada por oficiales de la sub-dirección de Investigación de Homicidios, y sometida la justicia.

En los últimos meses la delincuencia y la violencia se ha incrementado de manera activa, en Haina Basilio Julián Vásquez Jaques, fue asesinado a tiros por sujetos no identificado, en el reconocido punto de distribución de drogas de Cristian Romero “Cristian Matatan”, en la calle General Melenciano en la zona de tolerancia de San Cristóbal, fue muerto a tiros, un tal “Tapi”.

“San Cristóbal” ha sido escogido por delincuentes del Distrito Nacional, para cometer crímenes, como el caso del taxista, José Segura Guevara, de 28 años, quien fue ultimado en la madrugada del pasado día 2 de Febrero del 2009 a tiros, en Madre Vieja Norte, y su auto encontrado días después abandonado en una calle de la capital dominicana.

La violencia intra-familiar se ha sentir cuando en la comunidad de Najayo Arriba, fue muerta de un cartuchazo, Danilsa Diroche Díaz, de 21 años, por Ángel Marte Valdez, de 47 años, quien fue apresado y sometido a la justicia.

La violencia también ha afectado en este año, a la Policía Nacional, cuando fue muerto a tiros el Segundo Teniente, Valentín de los Santos Pérez, por Eddy Rodríguez Padilla y César Agustín de los Reyes, cuando se resistió a un atraco.

Parroquianos, han tomado la justicia por su mano, y a comienzo de año, ultimaron a tiros, palos y pedradas y luego le pegaron fuego al supuesto delincuente, Juan Ramón de León Ravelo, de 24 años, en el paraje de Calle Bonita, de Santa María de este municipio, de San Cristóbal.

En Haina, el primer municipio con los índice de criminalidad más alto, fue ultimada de un cartuchazo, la menor, de 17 años, Isabel Cuevas Medrano, por Vinicio Marcial Frías, de 24 años, en hecho considerado como pasional.

En esta misma comunidad de Haina, fue muerto a tiros el alegado delincuente, Manuel Paulino Santana, de 25 años, por una patrulla policial, cuando les enfrento a tiros, siendo ocupado un revolver ilegal, que portaba la victima.

El hombre del palo, conocido como “La Mofeta”, también mato en la autopista 6 de noviembre, el pasado día 31 de Enero, al motocochista César Nicolás Martínez. Gustavo Martes Flores, de 26 años, “La Mofeta”, fue apresado por una multitud en la autopista 6 de noviembre, recientemente donde recibió una paliza y se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Najayo, San Cristóbal, acusado de ultimar por los menos, cinco motoconchistas.

Uno de los crímenes mas trascendentales de la provincia de San Cristóbal, fue la del español Adolfo Cervantes Arellano, el pasado días 10 de Octubre, cuando fue sorprendido por varios pistoleros, que escaparon en un auto Mercedes Benz, de color blanco, que esta en poder de la Policía Nacional.

Por el asesinato del español, fueron apresados y sometidos a la justicia, Jhovanny Antonio Padilla Santiago ó Margado Morel Otañe, de 37 años, y Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Raffy) de 37 años, quienes fueron pagados supuestamente por un narcotraficante, que esta siendo perseguidos por la Policía Nacional, y la DNCD.

Donde el jefe de la Policía Nacional, mayor General, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, encabezo las investigaciones y anuncio el apresamiento de varios hombres, que fueron sometidos a la justicia. El español propietario del restauran Waikiki, esta vinculado al narcotráfico internacional, según las mismas autoridades judiciales y policiales, de San Cristóbal.

Dauris Jesús Genao Benítez, de 24 años, fue ultimado a tiros, debajo del puente peatonal, de la comunidad de Hatillo, San Cristóbal, el pasado 12 de Enero del presente año, donde la Policía Nacional apreso y sometió a la justicia por el hecho de sangre a Wilson Vallejo Hilario, de 25 años. La victima tenía residencia en el sector de Madre Vieja Sur.

Publicar un comentario

0 Comentarios