Instituciones deportivas y gubernamentales reconocen al Campeón Mundial Elio Rojas Suriel


El diputado Luís Ernesto Camilo, el senador Amilcar Romero y el empresario Siquio Ng y Elio Rojas entregan simbolicamente a la viuda de José Parra el cinturon de campeon mundial.
VILLA RIVA, San Francisco de Macorís.-Diversas organizaciones deportivas y gubernamentales realizaron numerosos reconocimientos en el gran recibimiento del campeón mundial de las 126 libras del Consejo Mundial de Boxeo Elio Enai Rojas Suriel. La primera parada técnica se realizó en la casa del fenecido entrenador de Elio Rojas el profesor José Parra donde el nuevo monarca entregó simbólicamente el cinturón a la viuda del prestigioso monitor ido a destiempo. El recorrido prosiguió en la cancha del club San Martín de Porres en donde Elio Rojas entrenó y residía debajo de las graderías y en la cual la directiva del club representada por Ariel Núñez y Rey Durán entregaron una placa de reconocimiento.

La multitudinaria caravana siguió a la liga Ercilia Pepin realizándose un acto en la cual hablo el periodista Mario Rodríguez y la empresa Munne entregó una canasta de los productos que se fabrican en la prestigiosa empresa.

Las barriadas Pueblo Nuevo, San Vicente, Ribera del Jaya, Caonabo y Santa Ana también fueron visitadas por la comitiva .

En el club Juan Pablo Duarte principal escenario del boxeo en esta ciudad se efectuó un vistoso acto organizado por la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte donde la empresa Roig Agro Cacao y el programa Ritmo Tropical del canal 49 entregaron sendas placas de reconocimientos.

El licenciado Francisco López Gascon entregó la placa por la comercial Roig y el destacado productor de televisión Edward Martínez (El Mosqui) lo hizo por el programa Ritmo Tropical en tanto que la doctora rosanna Brea realizo las palabras de bienvenidas y el periodista tony Retyes el discurso de motivación.

Las actividades de reconocimiento en el recibimiento prosiguieron en el salón de eventos del honorable ayuntamiento de este municipio en la cual Elio Rojas fue declarado hijo distinguido de este municipio.

Así mismo la sindico del municipio de Pimentel licenciada Candida Sánchez entregó una resolución que lo declara a Elio Rojas como hijo adoptivo del municipio.

Además el sindico del municipio de Castillo Frank Valentin entregó una placa de reconocimiento al campeón Rojas Suriel en acto realizado en el parque municipal de ese municipio.

Luego el campeón se trasladó al barrio David de la comunidad del Abanico de Villa Riva lugar donde nació , compartiendo con cientos de amigos y familiares .

El acto central se realizo en una gigantesca tarima en la calle 27 de febrero donde el campeón fue esperado por un mar humano de mas de20 mil personas que abarrotaron las principales áreas.

Entre los reconocimientos entregados en tarima estuvieron la sindicatura municipal de Villa Riva ,así mismo la Asociación de Cronistas deportivos de la provincia Duarte ,la sindicatura del distrito municipal de las Taranas.

La actividad fue amenizada por los grupos Henry Hierro y Tito Swing quienes pusieron a bailar y gozar la multitudinaria concentración.

Entre los asistentes estuvieron el senador provincial Amilcar Romero, los diputados Luís Ernesto Camilo, Lupe Núñez, Juan Compres, Noe Marmolejos, la gobernadora civil provincial Luz Selene Plata, Luís Esmurdoc jefe del cuerpo de bomberos provincial ,Tavare Peña presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte, Félix Taveras, Rosanna Brea entre otros.

El recibimiento del campeón fue trasmitido por TELENORD desde la ciudad de Santiago bajo la conducción del periodista Marcos Santos y la coordinación del empresario Julio Vargas alto ejecutivo de la reconocida empresa de cable.

Publicar un comentario

0 Comentarios