DANIEL TORIBIO RESALTA CRECIMIENTO EN CAPTACION DE DEPOSITOS ASCENDENTES A RD$2,151 MILLONES EN S.C.



Por Rafael Berroa

SAN CRISTOBAL…El administrador general del Banco de Reservas, Daniel Toribio, resaltó el crecimiento en la captación de depósitos de esa institución en esta ciudad , que ascendieron al cierre de junio pasado a RD$2,151 millones.

Toribio explicó que esa cifra, comparada al mes de marzo, representa el 36% del total de los depósitos de la Banca Múltiple en la provincia, lo que evidencia el fortalecimiento de la relación de negocios entre Banreservas y los sancristobalenses.
El ejecutivo financiero señaló que la Cartera de Crédito de la institución financiera, al cierre del primer semestre del año, sumó RD$634 millones, que fueron destinados a financiar los distintos sectores productivos de la provincia, como son industrial, agrícola y comercial.


Esta edificación era reclamada por la población de este municipio en razón de que cada mes en la fecha de pago se mantenía una enorme fila en plena calle para realizar sus transacciones ya que el mismo no daba abasto por la gran cantidad de de clientes.

Daniel Toribio al dejar inaugurada la nueva oficina en San Cristóbal, dijo que el crédito destinado a cada una de esas áreas ha contribuido a dinamizar la economía de la cuarta provincia más poblada del país.

Sostuvo que la relación de negocios entre Banreservas y sus clientes en esta localidad data desde hace 66 años, cuando se fundó la entidad financiera.

Ese estrecho intercambio, según afirmó, constituye una ventaja para ambos sectores, debido a que, además de recibir financiamiento, los beneficiarios son asesorados por ejecutivos de la institución y ésta a su vez sale fortalecida al captar los ahorros generados en la zona.

Toribio explicó que San Cristóbal cuenta con un dinámico sector comercial, que incluye industrias como productos Goya, Nestlé, la Procesadora de Frutos y Vegetales (Profrudeca), el Ingenio de Boca de Nigua, que data del siglo XVIII, y una importante producción de aguacates.

“Prueba de la creatividad y espíritu progresista de su gente, es el hecho elocuente de la existencia en San Cristóbal de un activo Consejo Empresarial, una dinámica Cámara de Comercio y Producción, unos munícipes interesados en la cultura y la exaltación de los valores de su pueblo, así como de una juventud que trata de superarse día a día”, subrayó.

Al acto inaugural de la nueva oficina Banreservas, situada en la avenida Constitución esquina Palo Hincado, asistieron la Primera Dama,doctora Margarita Cedeño de Fernández, el señador Tommy Galán, el síndico de este municipio José Montas,el diputado Gamalier Montás, la diputada Idenia Doñé, el presidente de la cámara del comercio y producción de san Cristóbal licenciado José Isabel, clientes, autoridades y ejecutivos de la institución financiera.

Publicar un comentario

0 Comentarios