Una médico del Moscoso contrae gripe A; Su madre, también médico, dice no halla donde internarla


Una joven galena del Hospital Francisco Moscoso Puello contrajo el virus de la gripe AH1N1 mientras estaba de servicio en ese centro asistencial, según denunció su madre, la también profesional de la medicina Vivian Sedero Báez.

La médico de 24 años presentó síntomas de la gripe A el lunes pasado, luego de cumplir una agotadora jornada de labores durante el fin de semana en el referido centro hospitalario.

La doctora Sedero Báez explicó a El Nacional que en principio dio tratamiento a su hija en la casa, entendiendo que padecía agotamiento físico y por ser una paciente asmática, pero que las fiebres altas no cedían y decidió llevarla a un centro asistencial privado. El miércoles la llevó al hospital Luis Eduardo Aybar, donde le realizaron la prueba de H1N1 y dió positivo.

Informó que ayer en la tarde su hija recibió una llamada de la Dirección General de Epidemiología, para informarle que había dado positivo a la prueba.

Sin embargo, se quejó de que pese a ese resultado ninguna autoridad de ese organismo ni de la Secretaría de Salud Pública se ha presentado a su residencia para aplicar el antiviral Tamiflú a su hija y a los familiares que han estado en contacto con ella.

Denunció que ninguna clínica ha querido internar a su hija porque no disponen de salas especializadas ni del medicamento para el tratamiento, por lo que optó por medicarla en su casa de los Altos de Arroyo Hondo III.

De confirmarse la denuncia sumarían 109 los casos positivos de gripe AH1N1, ya que según el último boletín de Epidemiología hasta ayer sólo tenía registrados 108 personas contagiadas, de las cuales 19 habían recibido hospitalización.

La doctora Sedero Báez también se quejó de que a la joven médico no se le internara en el Luis E. Aybar pese al cuadro de salud que presentó.

Jaquean página web

La página web de la Dirección General de Epidemiología, en la que el organismo informa sobre la influenza AH1N1, fue jaqueada por piratas informáticos, hecho que el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, ordenó investigar.

En vez de la dirección www.sespasdigepi.gob.do, los jackeadores colocaron en la Internet la página http//www.us04.com, con fotografías e informaciones pornográficas.

Suman 263 fallecidos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó hoy desde Ginebra que tiene registradas 263 personas fallecidas, de un total de 59 mil 814 casos notificados por las autoridades sanitarias de 113 países y territorios.

Publicar un comentario

0 Comentarios