SEOPC abre paso por la Autopista Duarte


Por EMMANUEL SOLANO
La secretaría de Estado de Obras Públicas abrió el paso por el kilómetro 62 de la Autopista Duarte, luego de terminar los trabajos de sustitución y saneamiento de las alcantarillas de drenaje en el kilómetro en la comunidad de la Cumbre, en dirección Santo Domingo-Santiago.

Los trabajos consistieron en la excavación y extracción de las alcantarilla metálicas deterioradas y posteriormente la colocación de tuberías de 60 pulgadas de diámetro en hormigón armado. La SEOPC invirtió 101 millones de pesos en la reparación.

El secretario de Obras Públicas dijo que estos trabajos fueron concluidos en el tiempo previsto, a pesar de las constantes lluvias en la zona y tomando en cuenta lo complicado del terreno.
Los trabajos obedecieron al plan de saneamiento de sistemas de drenaje de carreteras implementado por la institución desde Noviembre del año 2007.

Las antiguas alcantarillas metálicas sufrieron un aplastamiento debido a la acumulación de sedimentos y al desgaste que produce la corrosión original de este tipo de material.
Más de 20 metros lineales de nuevas tuberías fueron colocadas sobre material de relleno de tipo granzote, lo que asegura que no habrá deslizamientos de tierra en la zona y logrará una mayor fluidez de las aguas que circundan la carretera.

La compañía ingeniera Estrella tiene a su cargo los trabajos que consisten en el retiro, sustitución de las alcantarillas en la autopista Duarte.

Para la instalación del nuevo sistema de drenaje se utilizaron equipos adecuados para agilizar el trabajo y mejorar el área donde fueron instaladas las nuevas tuberías..

Obreros y equipos desplegados en la zona laboraron en horario nocturno bajo la supervisón de Obras Públicas para restablecer el transito normal en el tramo Santo Domingo-Santiago de la autopista Duarte.
HISTORIA
Se recuerda que por el aumento del cause de las aguas tras los aguaceros de las tormentas Noel y Olga que afectaron al país provocaron daños de obstrucción en cuatro puntos de las autopista Duarte. El tercero de estos puntos es el que se abrió para el tránsito este domingo.
Para la corrección de este punto en el kilómetro 62 de la autopista Duarte, Obras Publicas estableció un desvió que inicia frente al cuartel policial de la Cumbre y termina 7 kilómetros después próximo a la zona de Arroyo Vuelta I en kilómetro 69 de la autopista.

Publicar un comentario

0 Comentarios