Nelson Guillén se decide buscar diputación por el PLD

POR EMMANUEL SOLANO
SAN CRISTOBAL.- El periodista Nelson Guillén condicionó ser candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) si el comité político de esa organización así lo decide y que la propuesta de que él aspire a una posición electiva ha sido el deseo de los diferentes sectores dentro y fuera del partido oficialista, y que en los actuales momentos está dispuesto ha aceptar dicha nominación .

Así lo comunicó el propio comunicador a más de 30 periodistas que le manifestaron su respaldo durante un encuentro celebrado en el restaurant Las Orquídeas de esta ciudad.

Guillén dijo que no tiene la intención de ir a unas elecciones primarias internas en el PLD para optar por la candidaturas a síndico ni a senador porque tanto el alcalde José Montás como el actual senador Tommy Galán son sus dos grandes amigos, pero que aceptaba ser candidato a diputado porque son varias las nominaciones y que en este caso no tendría que enfrentar a ningún amigo y compañero de partido por asuntos meramente transitorios como son los cargos electivos.

Afirmó, sin embargo, que la clase periodística debe de estar representada en el Congreso Nacional y a seguidas expresó :

"Yo aceptaría el reto y les prometo que no les defraudaré y que legislaré a favor del país y muy especialmente de San Cristóbal", enfatizó el director general de Telecentro y RNN.

Manifestó que como ciudadano tiene un compromiso con San Cristóbal y que en los actuales momentos ya tiene su familia realizada profesionalmente, por lo que está dispuesto a seguir contribuyendo desde el Poder Legislativo por las mejores causas de esta ciudad.

El periodista Nelson Guillén es una de las figuras más carismática y que poseen una gran credibilidad en el electorado sancristobalense por lo que no se descarta que una candidatura suya obtenga votos de los diferentes litorales políticos y resulte ser la más votada en las próximas elecciones.

El señor Guillén es presidente del equipo Los Constituyentes,fue presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), de la Unión Deportiva de San Cristóbal,Director de Presenta de Radio Popular y el Circuito Popular, de Mundo Visión Canal 9 y ha sido un propulsor del deporte y la cultura local.

Así como también apadrina las áreas de Pediatría del Hospital Juan Pablo Pina y al Hospital Modelo de Sabana Grande de Palenque.

También ha sido uno de los periodistas más destacado de esta provincia de San Cristóbal y del país. Además de que se le califica como un hombre servicial, solidario y un abanderado de las mejores causas .

Publicar un comentario

0 Comentarios