Edesur revela 60% fallas en redes son por contactos con árboles


El administrador gerente general de Edesur, licenciado Lorenzo Ventura y el director de Distribución, ingeniero Quircio Valdez, revelaron que el 60 por ciento de las fallas que se producen en las redes de media tensión de la empresa son originadas por el contacto con las ramas de los árboles.

Exhortaron a la población a no sembrar árboles debajo ni próximo a las redes eléctricas y dijeron que de hacerlo deben ser plantas de poco crecimiento para evitar el contacto con las redes eléctricas.

Ventura y Valdez ofrecieron la información en el acto de clausura de un curso que impartió la dirección de Distribución de Edesur a más de 100 ingenieros, técnicos y podadores de árboles de la gerencia de redes.

La actividad fue presidida por el licenciado Lorenzo Ventura, quien explicó al personal técnico la importancia de realizar el trabajo preservando el medio ambiente.

Ventura habló asimismo sobre el cuidado que debe tener el personal al momento de realizar trabajo de poda de árboles en interés de evitar que sean maltratados, ya que son de suma importancia para mantener el equilibrio del ecosistema.

El administrador de EDESUR también exhortó al personal a evitar el derrame de aceite en el pavimento, para lo que se ha dispuesto la construcción de canaletas en áreas donde se manipulan los transformadores, evitando así que el aceite se deposite en el suelo o el subsuelo.

Dijo que producto de la preocupación que tiene la empresa para preservar el medio ambiente, en los próximos días Edesur, en coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente, participará en una jornada masiva de siembra de árboles, en la que participará una parte de los empleados de la empresa distribuidora de energía.

El curso fue impartido y dirigido al personal técnico de la empresa por la ingeniera Marcelina Paniagua, gerente de Redes de la empresa; la ingeniera Maximina Cabrera, subgerente de Redes; Luis Daniel Céspedes, responsable de Mantenimiento de Redes; Larissa Vasquez Técnico de Mantenimiento de Redes, Jorge Martín Guillén, Supervisor de Redes y el señor Mario López, técnico de Medio Ambiente.

En el curso el personal fue entrenado sobre el manejo de la poda efectiva, manejo de desechos, atención al cliente y seguridad industrial; entre otros temas.

Publicar un comentario

0 Comentarios