Alexandra Izquierdo proclama primarias darían legitimidad a nueva dirictiva PRSC


La candidata a la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano, licenciada Alexandra Izquierdo, reiteró este lunes que la celebración de las primarias del próximo domingo 28 de junio es el único mecanismo que revestirá de legitimidad a las nuevas autoridades que resulten electas de ese proceso.

La también vicesíndica del Distrito Nacional, afirma que la nueva directiva que sea electa en el partido fundado por el extinto líder Joaquín Balaguer, debe ser el resultado de la voluntad de las bases de la organización, que han expresado que esa es la manera más democrática de renovar el partido

Saludó la solicitud del secretario de organización del Partido Reformista, José Osvaldo Leger, a la Junta Central Electoral para que supervise las primarias abiertas que realizará el PRSC el próximo domingo, ya que esa fiscalización revestirá el evento de transparencia.

Dijo estar segura, en que el máximo organismo de elecciones se ira de lado de la institucionalidad, que està representando por los que como ella y los demàs aspirantes a las diferentes posiciones del partido, abogan por la celebración de primarias abiertas.

Apunta que la reunificación del partido debe producirse de forma total, con lo que rechaza que se apele a métodos excluyentes, al margen del verdadero sentir de las bases de la organización

Dijo que los actuales estatutos del partido establecen claramente que el método para elegir las nuevas autoridades del partido debe ser mediante la celebración de primarias, por lo que estima, sería antidemocrático suprimir el proceso del próximo domingo, para dar paso a una asamblea de delegados.

“La modalidad de primarias está establecida mediante una asamblea extraordinaria, y por consiguiente no puede ser cambiada por ningún otro órgano”, indica Izquierdo en una nota de prensa.

Dijo que lo más saludable para una organización como el PRSC que presenta serios problemas internos, es realizar unas primarias democráticas en la que sus bases elijan de forma libérrima, a las autoridades que deben dirigir la organización.

“Sería mortal para el proceso de reunificación del partido que se tomen decisiones al margen del sentir de las bases y de lo que establecen los estatutos”, proclamó la única mujer que aspira a presidir el PRSC.

Publicar un comentario

0 Comentarios