CNTU pide autoridades esclarecer asesinatos 100 choferes y taxistas en la RD


SANTO DOMINGO.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) pidió a las autoridades esclarecer los asesinatos más de 100 choferes y taxistas, ocurridos en la República Dominicana en menos de dos años.

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, dijo que estos crímenes aún no han sido resueltos por la Policía Nacional y afirmó que sus ejecutores aún andan sueltos en las calles, prestos para cometer otras fechorías.

Hablando en el marco de una reunión con el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Angel Manuel Segura, Pérez Figuereo indicó que en menos de 24 meses también han sido robados más de 200 vehículos a choferes del transporte público de pasajeros.

"En este sentido hacemos un llamado a las autoridades a fin de que estos casos, en donde han muerto más de 100 choferes y taxistas en esta capital y Santiago, sean esclarecidos y sus autores puestos a disposición de la justicia", enfatizó el dirigente choferil.

Argumentó que en las calles ya no hay seguridad para los choferes y que estos se niegan a trabajar en ciertas rutas por temor a ser agredidos o asaltados por los delincuentes que mantienen en zozobra a los trabajadores del volante.

"La delincuencia es alarmante en toda la Geografía Nacional y especialmente en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago de los Caballeros los choferes no quieren laborar en rutas que consideran inseguras", sostuvo.

De su lado, el director de la OTTT se comprometió a agilizar ante las autoridades judiciales y policiales los procesos que tiendan a esclarecer estos asesinatos y velar por la seguridad de las rutas en el transporte público.

Publicar un comentario

0 Comentarios